La i Laguna

Sujeto vinculado a proceso por violencia contra mujer

Juez modifica las medidas cautelares

LA I LAGUNA

 ENCIERRAN A

La tarde del pasado viernes se celebró la audiencia de modificación de medida cautelar en contra de Rodrigo "PC" en el Centro de Justicia Penal de Torreón.

El sujeto es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en su modalidad psicológica y patrimonial en contra de Olimpia "NN", quien señala a su ex pareja de delitos como abuso físico y psicológico, privación ilegal de la libertad y abuso sexual.

Fue el pasado 7 de octubre cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pertenecientes al Centro de Justicia para la Mujer, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rodrigo, ya que este no se presentó a los diferentes citatorios que le entregaron, luego de que la víctima interpusiera una denuncia ante dicha autoridad en en contra de Rodrigo.

La mañana del 8 de octubre se celebró la audiencia inicial en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, en la cual, el juez de Control escuchó al agente del Ministerio Público y defensa del imputado, y al dar la resolución de este primer procedimiento, encontró evidencias suficientes para vincular a proceso a Rodrigo.

El uimpartidor de justicia le impuso medidas cautelares como presentación periódica semanal, no salir de la ciudad, no aproximarse a la víctima en un radio de varios metros, además de tener prohibido comunicarse y acercarse a ella, obteniendo de esta manera el imputado y la oportunidad de enfrentar el proceso legal en su contra en libertad.

Posteriormente, Olimpia expuso su caso en medio de redes sociales y explicó que temía por su vida, ya que su agresor se había mudado de casa, a cuatro cuadras de la de ella.

El pasado viernes que Rodrigo se presentó en el Centro de Justicia Penal para la audiencia de modificación de medida cautelar, la cual se derivó en base al riesgo de sustracción del imputado y peligro para la víctima y testigos, así como en la obstaculización de la investigación, por lo que las medidas estas fueron cambiadas por prisión preventiva oficiosa cumplimentarse en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, donde quedó internado en espera de la fecha para la audiencia intermedia.

Denuncia

Dijo Olimpia que interpuso la denuncia en contra de su ex pareja sentimental en mayo pasado por maltrato físico y psicológico, privación de la libertad, drogarla y violación.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1752780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx