Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Panteones

Dan mantenimiento al cementerio de Ciudad. Lerdo

El horario en el que se abrirán las puertas de los panteones será de 9:00 a 14:00 horas a partir del 25 de octubre

Continúan los trabajos de rehabilitación del Panteón Municipal de Lerdo.

Continúan los trabajos de rehabilitación del Panteón Municipal de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Tras el anuncio que se hizo sobre la apertura de los panteones con motivo de Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos de Lerdo, en coordinación con Obras Públicas, realizan labores de rehabilitación y mantenimiento en dichos espacios a fin de ofrecer mejores condiciones a los visitantes.

Fue apenas el pasado lunes, cuando el alcalde Homero Martínez anunció que se permitirá el acceso a los cementerios, tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales siguiendo un estricto protocolo de salud.

Desde entonces comenzaron las labores de rehabilitación de los paseos alrededor de la zona, para otorgar un espacio transitable a los visitantes, así como los trabajos de recolección de basura, deshierbe y mantenimiento en general.

Juan Martínez, jefe del Departamento de Parques y Jardines, comentó que durante esta primera semana fue posible la recolección de ocho toneladas de maleza y basura, además se implementaron acciones de poda y mantenimiento a los árboles del interior. Agregó que los trabajos continuarán durante los próximos días, ya que a partir del 25 de octubre se dará la apertura gradual del panteón municipal aplicando las disposiciones de salud en el marco de la pandemia de COVID-19.

El horario en el que se abrirán las puertas de los panteones será de 9:00 a 14:00 horas a partir del 25 de octubre. De acuerdo con el edil, solo se permitirá el paso a un grupo de 100 personas.

Además se montará un operativo, el cual estará encabezado por la Dirección de Salud Municipal y participará personal de Prevención Social, Tránsito y Vialidad y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo.

La autoridad no tiene un estimado de cuántas personas podrían ingresar a los cementerios, pero es sobre todo el 1 y 2 de noviembre cuando se registra un mayor número de visitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: panteones panteones lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan los trabajos de rehabilitación del Panteón Municipal de Lerdo.

Clasificados

ID: 1752576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx