Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Empleo manufacturero

Repunta empleo manufacturero en México

El personal ocupado total en la industria manufacturera reportó un alza de 0.4% en el octavo mes de este año

El personal ocupado de la industria manufacturera reportó un alza de 0.4 por ciento.

El personal ocupado de la industria manufacturera reportó un alza de 0.4 por ciento.

AGENCIAS

De junio a agosto el personal ocupado en la industria manufacturera ha venido recuperándose paulatinamente, sin embargo, todavía se encuentra por debajo de los niveles registrados previos a la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El personal ocupado total en la industria manufacturera reportó un alza de 0.4% en el octavo mes de este año con relación al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.4 por ciento, mientras que el de los empleados descendió -0.2 por ciento a tasa mensual.

De las 21 actividades que comprenden la manufactura, 15 reportaron un alza durante agosto, entre las que destacan: industria de la madera, con un alza mensual de 2.5 por ciento; industria del plástico y del hule, 2.1 por ciento; fabricación de maquinaria y equipo, 1.7 por ciento; y fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 1.6 por ciento. Por el contrario, las actividades manufactureras que reportaron las mayores disminuciones, fueron: fabricación de prendas de vestir, con una baja mensual de 2.7 por ciento; industrias metálicas básicas, -0.5 por ciento; fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, -0.4 por ciento.

En agosto de 2020, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un aumento de 1% en comparación con las de julio pasado, con cifras desestacionalizadas: las correspondientes a los obreros fueron superiores en 0.9% y las de los empleados retrocedieron 0.6% mensual.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 0.1% en el octavo mes del año en curso respecto a las del mes precedente. De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como las prestaciones sociales descendieron 0.1%, mientras que los sueldos pagados a empleados se mantuvieron sin variación en el mismo periodo de comparación.

A tasa anual, el personal ocupado total descendió 3.9%, las horas trabajadas retrocedieron 6.6% y las remuneraciones medias reales -0.1% en agosto de 2020.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleo Manufacturero Manufactura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal ocupado de la industria manufacturera reportó un alza de 0.4 por ciento.

Clasificados

ID: 1752517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx