Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federación Mexicana de Golf

Se pone en marcha la Copa Norte de Golf de Torreón

Van por la gloria

La primera edición de la Copa Norte, avalada por la Federación Mexicana de Golf. Los golfistas participantes recibieron reconocimientos. (Fotos de Jesús Galindo)

La primera edición de la Copa Norte, avalada por la Federación Mexicana de Golf. Los golfistas participantes recibieron reconocimientos. (Fotos de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los mejores golfistas juveniles e infantiles de todo México, están reunidos en esta ciudad para disputar un evento sin precedentes, la primera edición de la Copa Norte, avalada por la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Son 264 participantes los que hoy están tomando salida en los campos del Club Campestre Torreón y el Club Quinta Real (antes Montebello), divididos en 6 categorías que van desde menores de 7 años de edad, hasta los 18 años, poniendo en marcha una competencia por el honor de representar a México en renombrados torneos internacionales. El evento cuenta con diversas medidas de sanidad, como la eliminación de uso de tarjetas en papel, se prohíbe remover las banderas en los hoyos y mantener una sana distancia, entre otros.

El torneo forma parte del "MexGolf Junior Tour 2020 / 2021", que tendrá cuatro torneos, iniciando con la Copa Norte, para definir a los representantes de México en certámenes como el Doral - Publix Junior Golf Classic, a disputarse en Miami, Florida, durante el próximo mes de diciembre. Anoche se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Club Campestre Torreón, donde también se realizó una conferencia de prensa encabezada por Jorge Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf, quien se congratuló por la realización de este torneo por primera vez.

120

GOLFISTAS

mexicanos están actualmente

becados en universidades

de los Estados Unidos.

"Nos llena de alegría el poder estar de vuelta con nuestra gira infantil juvenil y qué mejor, que con la primera edición de la Copa Norte, esperamos que sea un torneo lleno de emociones, como los son todos los de nuestros niños y jóvenes que siempre dejan todo en el campo" expresó el directivo. En las actividades de inauguración del torneo, estuvieron presentes autoridades políticas y deportivas de la región, así como Santiago Casado, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Golf, quien estará muy atento al desempeño de los jugadores infantiles y juveniles, durante cada una de las rondas de juego.

Por su parte, el lagunero Antonio Safa, quien se desempeña como presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil de la FMG, comentó: "estamos muy orgulloso de poder iniciar este regreso al golf de nuestros niños, de la mano de la Copa Norte y en estos dos magníficos clubes. Sabemos que será un gran torneo en donde nuestros niños darán lo mejor de sí, todos los días de juego". El torneo recibe a jugadores de todos los rincones de México e incluso algunos que dejaron de lado su preparación en academias de Estados Unidos, para competir a partir de hoy y hasta el próximo domingo, cuando se realizará la clausura y premiación.

Directivos de la Federación Mexicana de Golf destacaron el crecimiento que experimenta este deporte en todo el país y que ha entregado buenas cuentas, en base al trabajo como el que se realiza en los niveles infantiles, de donde surgieron jugadores actualmente estelares, como María Fassi y Abraham Ancer, quienes militan en los máximos niveles del golf mundial. El campo del Club Campestre Torreón recibe a los jugadores de la categoría 18 y menores, mientras que en Quinta Real participan las de 7 y menores, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-17; en el certamen están inscritos jugadores mexicanos y guatemaltecos, incluyendo a los mejor ubicados en los ránkings nacionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: FMG Federación Mexicana de Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera edición de la Copa Norte, avalada por la Federación Mexicana de Golf. Los golfistas participantes recibieron reconocimientos. (Fotos de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1752246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx