Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acusan al Ayuntamiento de Torreón de 'desorden financiero'

El Municipio ha tenido que reprogramar y reajustar presupuesto por la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Municipio ha tenido que reprogramar y reajustar presupuesto por la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ediles de oposición en Cabildo de Torreón acusaron "desorden financiero" de parte del Ayuntamiento de Torreón debido a la reprogramación y reajuste presupuestal que se ha tenido que hacer recientemente por la pandemia del COVID-19, acciones que además han generado una incompatibilidad con los Programas Operativos Anuales (POA) de las diversas direcciones en este 2020.

La discusión ocurrió durante la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo realizada el miércoles en la tarde, cuando al llegar al llegar al vigésimo quinto punto del orden del día se analizó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública correspondiente al mes de septiembre. Se iniciaron los señalamientos de ediles como María Elena Mireles de la fracción de Morena, así como de la representante de la fracción del PRI, Dulce Pereda.

Ambas coincidieron en que persisten prácticas como el subejercicio de recursos, la falta de transparencia en la aplicación de los mismos, además de "inconsistencias" en la propia presentación de los Programas Operativos Anuales (POA), problemáticas que se de han detectado incluso de la administración del año 2018 y a lo largo de todo el año pasado.

Ante tales señalamientos tomaron la palabra la síndica de mayoría, Sandra Mijares y el primer regidor del Ayuntamiento, Ignacio García, ambos defendieron el ejercicio presupuestal del municipio y señalaron que si existe algún desajuste con los POA es debido a la "situación especial" que ha generado la pandemia del COVID-19, lo que ha llevado a las direcciones a modificar sus ejercicios y sus presupuestos de acuerdo a las necesidades que se han ido presentando.

Negaron además que se hayan cometido acciones contra la transparencia y que se han ejercido todo el recurso de forma "responsable", aunque todo en un contexto de cambios constantes que ha demandado la pandemia a nivel local.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio ha tenido que reprogramar y reajustar presupuesto por la pandemia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx