Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

recolección de trenzas

Lanzan campaña de recolección de trenzas en Gómez Palacio y Lerdo

El cabello recolectado será donado al CRIT para la elaboración de pelucas oncológicas.

El cabello recolectado será donado al CRIT para la elaboración de pelucas oncológicas.

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a las niñas y mujeres que luchan contra el cáncer, el Partido Encuentro Solidario (PES) tanto de Gómez Palacio y Lerdo se unen para lanzar una campaña de recolección de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas de cabello natural. Lo recolectado será donado al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) para su fabricación.

Los detalles de la campaña fueron presentados por Flora Leal, dirigente del partido en Lerdo; Ricardo Martínez, dirigente de Gómez Palacio; Argentina Gil, secretaria general del PES en Lerdo; Valeria López, coordinadora del evento; y el estilista Sergio Ávalos.

Leal comentó que se trata de una actividad que se viene realizando desde hace cinco años de manera ininterrumpida a beneficio sobre todo de las pequeñas que pasan por los diferentes tratamientos para vencer su enfermedad, como apoyo para elevar su autoestima. "La intención es aportar el granito de arena en el tema de autoestima y bienestar", comentó la dirigente en Lerdo.

Ricardo Martínez informó que a partir de la próxima semana se estará recibiendo las donaciones de trenzas, las cuales deberán ser de un largo de 25 centímetros o más, así como limpio y seco. Las oficinas del partido se encuentran en calle González y avenida Victoria en Gómez Palacio.

Por su parte la coordinadora de la campaña indicó que la meta ha sido de 100 trenzas, ya que la producción de una peluca oncológica se lleva de entre 5 a 7 trenzas, por lo que el llamado es a sumarse.

Para el 13 de noviembre en las oficinas del PES en Lerdo, ubicadas en calle Morelos 264, entre Matamoros y Juárez, se realizará un evento de recolección de trenzas, donde el estilista Sergio Ávalos ofrecerá un corte y peinado para quienes se sumen con la donación de su cabello. La entrega al CRIT se pretende realizar el 16 de noviembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recolección de trenzas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cabello recolectado será donado al CRIT para la elaboración de pelucas oncológicas.

Clasificados

ID: 1752241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx