Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EL AZUL

'El Azul', firma en las escenas del crimen

El presunto sucesor de "El Marro" fue detenido el miércoles en el fraccionamiento Galaxias del Parque, de Celaya

La FGE señaló -a través de un comunicado- que 'El Azul' fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

La FGE señaló -a través de un comunicado- que 'El Azul' fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

AGENCIAS

Adán "N", "El Azul", quien tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", tomó el control del Cártel Santa Rosa de Lima, presuntamente dejó plasmado su sello en diversos homicidios dolosos registrados en Guanajuato, en los que se encontraron cartulinas con su alias.

El presunto sucesor de "El Marro" fue detenido el miércoles en el fraccionamiento Galaxias del Parque, de Celaya, junto con una persona identificada como Israel "N", por posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se coordinaron acciones con el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública para lograr la aprehensión de Adán "N", "de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos, en los que presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial", luego de la captura de Yépez Ortiz.

Las cartulinas con estos mensajes se encontraron en personas ejecutadas y cuerpos desmembrados y esparcidos en municipios de corredor industrial.

"Así van a quedar, hijos de toda su…", advertían los anuncios desafiantes en los que hacían mención de personas o frases alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una de las cartulinas se encontró en los restos desmembrados del excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, Jesús Tinajero Pineda, el pasado 8 de octubre, en la carretera Jerécuro-Apaseo el Alto.

GOLPE A LA DELINCUENCIA

Adán "N" habría mantenido su poderío delincuencial por 72 días, contados desde la captura de "El Marro" hasta su detención. En ese lapso, autoridades policiales aseguraron droga cristal de tonalidad azul, además de diversas dosis tipo cristalina.

La FGE señaló -a través de un comunicado- que "El Azul" fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

Los delitos de posesión de narcóticos y portación de arma de fuego son de competencia federal, por lo que, este jueves por la tarde, la fiscalía estatal informó en sus redes sociales que, tras ser detenido, Adán "N" fue trasladado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar los cargos de índole federal. Asimismo, la dependencia compartió un video del traslado.

Leer más de Nacional

Escrito en: el azul El Marro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La FGE señaló -a través de un comunicado- que 'El Azul' fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

Clasificados

ID: 1752190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx