Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza desinfección de casillas electorales en Coahuila

Una vez concluido este procedimiento se entregará un certificado a los sitios para votar

En total serán instaladas 2,924 casillas en escuelas y 904 en viviendas, oficinas y espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En total serán instaladas 2,924 casillas en escuelas y 904 en viviendas, oficinas y espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Avanza el proceso de desinfección de cada una de las 2,924 casillas que se instalarán en escuelas y 904 que estarán en domicilios particulares, oficinas y lugares públicos; esto incluye los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario.

Una vez concluido el procedimiento, se entregará un certificado que acredite que el lugar cumple con las condiciones sanitarias para operar como casilla electoral, lo que brindará seguridad y tranquilidad tanto a los funcionarios como a los votantes.

Por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se mantiene la entrega de los paquetes a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) del INE, quienes los llevan ante los presidentes de cada mesa directiva de casilla, además de los kits de desinfección, que constan de 200 cubrebocas quirúrgicos de tres capas; cubrebocas especiales y caretas para funcionarios de casilla, desinfectante en aerosol a base de alcohol al 80 por ciento, toallas interdobladas doble hoja, 2 litros de desinfectante base de sales de amonio, un litro alcohol gel 80 por ciento, toallas húmedas, dispensadores, bolsas de basura y cinta de tráfico.

Se contará con un protocolo para la atención inmediata a los casos sospechosos que los funcionarios de casilla reporten, para lo que se brindarán los teléfonos directos de las Jurisdicciones Sanitarias y de Emergencias. Además de la sanitización en las casillas, se deberá respetar la sana distancia, con señalización en el suelo, a fin de que la participación del electorado sea segura.

Fernando Castillo Rangel, presidente del comité distrital 09 del IEC, dijo que, tras las votaciones del domingo, donde se renovará el Congreso de Coahuila, los funcionarios de casilla deberán entregar los paquetes cerrados a los comités distritales, luego de haber realizado el conteo correspondiente, con el acta visible para que los datos sean ingresados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Entonces, los paquetes quedarían resguardados en la bodega hasta el miércoles siguiente, cuando se lleve a cabo el Cómputo Distrital de parte de cada uno de los comités distritales del IEC.

Se preparan para elecciones

Protocolos.

* Se desinfectan las escuelas y domicilios que serán casillas el próximo domingo.

* Se entregará un certificado que acredite que el lugar cumple con las condiciones sanitarias para operar como casilla.

*Se entregan kits de desinfección a cada presidente para prevenir el virus.

*Se deberá respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total serán instaladas 2,924 casillas en escuelas y 904 en viviendas, oficinas y espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx