Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Zacatecas

Suman al menos ocho asesinatos en 48 horas en Zacatecas

En el municipio de Escobedo, un enfrentamiento entre células criminales dejó una persona muerta y dos heridas

En 48 horas se registraron al menos ocho asesinatos en Zacatecas.

En 48 horas se registraron al menos ocho asesinatos en Zacatecas.

AGENCIAS

En las últimas 48 horas se registraron al menos ocho asesinatos en cuatro municipios de esta entidad, producto de un enfrentamiento armado, agresiones directas o hallazgos de cadáveres, todos presuntamente relacionados con acciones de la delincuencia organizada.

El miércoles, en el municipio de Escobedo, un enfrentamiento entre células criminales dejó una persona muerta y dos heridas, de acuerdo con información confirmada con las autoridades de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Ese mismo día, en la colonia Lagunilla, de Fresnillo, una persona murió por lesiones de arma de fuego. Las circunstancias no fueron precisadas.

Por otra parte, a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó la localización de dos hombres sin vida en la carretera a Palmillas camino a Rancho de los Romo, del municipio de Ojocaliente.

Mientras que en el municipio de Jerez se reportó que en la calle Álamo, de la colonia Centro, se encontraban tres mujeres y un hombre lesionados a causa de un proyectil de arma de fuego; posteriormente, se confirmó que dos mujeres fallecieron.

Este jueves, en Fresnillo, en la carretera 49 que conduce a Torreón, se encontraron dos cuerpos envueltos en bolsas negras.

La violencia en esta entidad se ha incrementado en las últimas semanas. De acuerdo con Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública local, el aumento de los homicidios se debe a que dos grandes cárteles que se pelean el territorio han hecho alianzas con otros grupos criminales, elevando la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: vioelncia zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 48 horas se registraron al menos ocho asesinatos en Zacatecas.

Clasificados

ID: 1752173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx