Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alud de tierra sepulta a trabajador del Simas Torreón

El incidente se registró mientras realizaba labores en el fondo de una zanja de 5 metros

Un alud de tierra cayó a la zanja y sepultó de manera parcial al empleado de Simas, quien fue auxiliado por sus compañeros. (JESÚS GALINDO)

Un alud de tierra cayó a la zanja y sepultó de manera parcial al empleado de Simas, quien fue auxiliado por sus compañeros. (JESÚS GALINDO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ Y R. ITURRIAGA

Un trabajador del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón quedó sepultado de manera parcial cuando se encontraba en el fondo de una zanja de cinco metros de profundidad, la mañana del jueves en la colonia Residencial Hacienda.

Los hechos ocurrieron en la calle Paseo de la Herradura y Paseo del Charro del citado sector habitacional, al filo de las 11:00 horas, momentos en los que se registró el derrumbe de tierra cuando el trabajador, de 30 años de edad, se encontraba realizando labores en el fondo de la zanja.

De repente, un alud de tierra cayó a la zanja y sepultó de manera parcial al empleado de Simas, quien fue auxiliado de inmediato por sus compañeros para rescatarlo.

Otro de los trabajadores marcó al 911 de Emergencias, pero como el lesionado se encontraba muy nervioso y asustado, los mismos compañeros decidieron llevarlo a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado para su revisión médica.

Al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Bomberos y socorristas de Cruz Roja, toda vez que recibieron la llamada para acudir al auxilio.

DESCONOCEN CAUSA DEL INCIDENTE

Por su parte, el Simas indicó que se llevan a cabo de manera permanente revisiones en las dinámicas del trabajo y protocolos con el fin de evitar accidentes laborales como el ocurrido ayer jueves.

Posteriormente el mismo Simas Torreón catalogó como "fuera de peligro" al trabajador de 30 años de edad, de quien se afirmó que resultó "prácticamente ileso".

La gerencia técnica del Simas señaló que el trabajador es sindicalizado y se mantuvo en observación el resto de este jueves, por lo que podría reincorporarse a sus labores regulares este viernes.

Se indicó además que la totalidad de los empleados sindicalizados cuenta con seguro médico, además de todas las prestaciones actualizadas que marcan la ley y sus respectivos contratos colectivos.

Sobre las causas del incidente se detalló que aún se desconocen, pero revisarán con detalle la zona de obras para evitar que puedan ocurrir situaciones similares en los próximos días y hasta que finalice la introducción de la tubería.

En cuanto a los protocolos laborales y medidas para evitar accidentes, el organismo detalló que de forma constante se realizan capacitaciones mediante las líneas de mando correspondientes, además de que a todas las cuadrillas se les dota de la herramienta necesaria para evitar ponerse en riesgo en la medida de lo posible.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un alud de tierra cayó a la zanja y sepultó de manera parcial al empleado de Simas, quien fue auxiliado por sus compañeros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1752149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx