Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reportan 'fuera de peligro' a trabajador del Simas Torreón que sufrió accidente

Fue parcialmente sepultado por un montón de tierra

Uno de los trabajadores se encontraba al fondo de una zanja cuando un montón de tierra le cayó encima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Uno de los trabajadores se encontraba al fondo de una zanja cuando un montón de tierra le cayó encima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Como “fuera de peligro” se reporta a un trabajador del Simas Torreón que fue parcialmente sepultado por un montón de tierra durante hoy jueves por la mañana, esto en una obra de la colonia Residencial La Hacienda, ubicada en el oriente de la ciudad.

Fuentes del organismo informaron a El Siglo de Torreón que fue poco antes de las 11:30 horas cuando empleados del Simas Torreón estaban realizando labores de introducción de tubería en calles de la zona, uno de los trabajadores se encontraba al fondo de una zanja cuando un montón de tierra le cayó encima y lo sepultó parcialmente por algunos segundos, generando una reacción inmediata de sus compañeros que procedieron a desenterrarlo por su cuenta.

En cuestión de minutos fue llevado a un hospital de la región, ahí el personal médico lo valoró mediante la zona de Urgencias y se determinó que no contaba con lesiones graves, solamente resultó con golpes menores y crisis nerviosa, esto al verse bajo tierra y sin posibilidad de moverse.

Trabajador del Simas Torreón resulta lesionado en derrumbe de tierra

VER MÁS Trabajador del Simas Torreón resulta lesionado en derrumbe de tierra

Estuvo a punto de morir sepultado cuando se encontraba en el fondo de una zanja

La Gerencia Técnica del Simas señaló que el trabajador es sindicalizado y se mantendrá en observación el resto de este jueves, por lo que podría reincorporarse a sus labores regulares mañana viernes.

Se indicó además que la totalidad de los empleados sindicalizados cuenta con seguro médico, además de todas las prestaciones actualizadas que marcan la ley y sus respectivos contratos colectivos.

Sobre las causas del incidente se detalló que aún se desconocen, pero revisarán con detalle la zona de obras para evitar que puedan ocurrir situaciones similares en los próximos días y hasta que finalice la introducción de la tubería.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los trabajadores se encontraba al fondo de una zanja cuando un montón de tierra le cayó encima. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1752000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx