Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Se confirma vuelta de fanáticos en México

Los aficionados podrán regresar a los estadios de futbol

El Victoria será el primer estadio que recibirá aficionados en el Guardianes 2020, en el duelo entre Necaxa y Tijuana.

El Victoria será el primer estadio que recibirá aficionados en el Guardianes 2020, en el duelo entre Necaxa y Tijuana.

AP

Después de siete meses de ausencia, los aficionados podrán regresar a los estadios de futbol mañana por la noche cuando Necaxa reciba a Tijuana y Mazatlán a Ciudad Juárez por el Guardianes 2020.

La última vez que el público pudo estar presente en las canchas fue el viernes 13 de marzo, cuando se disputaron los partidos Morelia-Querétaro y Tijuana-Pachuca por el Clausura 2020. El resto de los partidos de la fecha se jugó sin público debido a la pandemia.

Los dirigentes confiaban abrir las puertas para la fase final del torneo, que debe comenzar a mediados de noviembre. Pero recientemente algunos gobiernos estatales comenzaron a dar permiso para espectáculos con público y la Liga MX aceleró el regreso para este fin de semana.

En un comunicado, la liga dijo que trabajó con las autoridades sanitarias y los clubes para establecer protocolos de apertura de estadios que deberán ser aprobados por los gobiernos estatales y municipales, y anunció que el regreso de los aficionados a las tribunas será "un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre".

Hasta ahora, la liga solo confirmó público en los partidos del viernes que se realizarán en Mazatlán y en Aguascalientes. Los gobiernos de Sinaloa y Aguascalientes, respectivamente, ya dieron luz verde al regreso de público a otros eventos masivos, pero con restricción de aforo.

En su comunicado, la liga informó que cada club dará a conocer más adelante cuándo tendrán a sus seguidores de vuelta en las tribunas y las condiciones para hacerlo, aunque ninguno podrá tener a más del 50% de su aforo registrado ante el organismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Victoria será el primer estadio que recibirá aficionados en el Guardianes 2020, en el duelo entre Necaxa y Tijuana.

Clasificados

ID: 1751859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx