La i Laguna

Detienen a presuntos agresores de Brandon

Le causan lesiones graves

LA I LAGUNA

La rápida movilización de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitió la captura de dos sujetos que la madrugada del pasado domingo derribaron de una pedrada a un menor de 14 años, que ahora lucha por su vida en la clínica 71 IMSS de Torreón.

La delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Gerardo "NN", de 19 años, y Jesús Arturo "NN", de 18, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida cometidas con ventaja.

Las autoridades informaron que la madrugada del domingo, Brandon, de 14 años de edad, viajaba en una motocicleta en compañía de otro muchacho.

Al pasar por la prolongación de la calzada Colón, a la altura de la calle E, en la colonia Vencedora, dos sujetos les lanzaron piedras grandes y una de ella hizo blanco en la cabeza de Brandon, quien cayó al piso malherido.

El muchacho se desmayó y su compañero pidió ayuda, mientras que los agresores se retiraron al darse cuenta de lo sucedido, pero fueron identificados.

Brandon fue auxiliado más tarde por los paramédicos de Cruz Roja que lo llevaron a un hospital, pero ante la gravedad de la lesión que presentaba, traumatismo cráneo-encefálico severo con exposición de masa encefálica y daño cerebral y respirarotorio, fue trasladado a la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reporta muy grave.

Al tomar conocimiento de los hechos, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, solicitó las indagatorias a los elementos de la AIC y al lograr la identificación y ubicación de los agresores, se solicitó la orden de aprehensión al juez de Control, que la concedió y ayer fue cumplimentada.

Los probables responsables de la agresión fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en espera de la audiencia inicial.

14 AÑOS

De edad tiene el menor que fue herido de gravedad cuando viajaba en motocicleta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx