Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Susana Prieto Terrazas

Juez niega amparo para abogada Susana Prieto; seguirá sin regresar a Tamaulipas

Estuvo al frente del movimiento 20/32 en la ciudad de Matamoros

El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, resolvió que, 'se sobresee en el presente juicio de garantías, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de la quejosa Susana Prieto Terrazas'.
(ARCHIVO)

El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, resolvió que, 'se sobresee en el presente juicio de garantías, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de la quejosa Susana Prieto Terrazas'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Un Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales negó el juicio de amparo 377/2020-II, que promovió Raúl Peña Contreras a favor de su esposa, la abogada y activista laboral Susana Prieto Terrazas.

Raúl Peña solicitó la protección de la autoridad señalando como autoridades responsables a un Juez de Control de la Tercera Región del Sistema Acusatorio y oral del Supremo Tribunal de Justicia del estado, del Agente del Ministerio Público adscrito a la unidad General de Investigación número 1 y del Inspector general público adscrito de investigación número 1 y a su mando, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

En el juicio de amparo el reclamo es el siguiente: "La ilegal e inconstitucional detención de la directamente quejosa, la señora Susana Prieto Terrazas, la incomunicación, los golpes y tormento a que está siendo sometida y la amenaza de traslado a otra ciudad".

Sobre este tema, en el documento 192/2020-II la abogada había indicado que no había, "sido objeto de malos tratos, golpes o tortura".

El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, resolvió que, "se sobresee en el presente juicio de garantías, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de la quejosa Susana Prieto Terrazas".

El Juez estableció que la "Justicia de la Unión no ampara ni protege a Susana Prieto Terrazas, respecto al acto que reclamó".

Susana Prieto Terrazas estuvo al frente del movimiento 20/32 en la ciudad de Matamoros, cuando se registraron paros que las autoridades consideraron como ilegales en varias empresas maquiladoras.

Ella fue detenida en Matamoros en junio pasado por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, fue trasladada al penal de Ciudad Victoria, y como parte de su sanción, se le ordenó salir del estado de Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Susana Prieto Terrazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales, Francisco Javier Cavazos Arguelles, resolvió que, 'se sobresee en el presente juicio de garantías, promovido por Raúl Peña Contreras a favor de la quejosa Susana Prieto Terrazas'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx