Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF-Sipinna

Firman Municipios de La Laguna acuerdo interestatal

La ciudad de Gómez Palacio fue sede de la Reunión Regional DIF-Sipinna

En el acuerdo participaron los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Matamoros, SP, Tlahualilo y Madero.

En el acuerdo participaron los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Matamoros, SP, Tlahualilo y Madero.

DIANA GONZÁLEZ

La ciudad de Gómez Palacio fue sede de la Reunión Regional DIF-Sipinna y anfitrión de ocho municipios de la Región Lagunera que tomaron parte de la firma de un acuerdo interestatal con el objetivo de una mayor coordinación interinstitucional para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dio la bienvenida a los representantes de ocho municipios de Coahuila y Durango, así como a autoridades estatales de ambas entidades, contando con la presencia en línea de Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); instando a sumarse de manera regional en la tarea de dar origen a políticas públicas que brinden mayor seguridad y respeto a los menores.

Expuso que, incluso, mientras se celebraba este encuentro, en algún lugar del mundo se está violando o vejando a una niña, niño o adolescente y como ejemplo de ello, citó el reciente rescate de un grupo de siete menores de entre 3 y 14 años, todos violados por la misma persona; lo que le llevó a cuestionarse acerca de lo que como presidenta, como profesional y como ser humano estaba haciendo para cambiar esta situación y evitar este tipo de abusos.

De ahí la convocatoria a signar este acuerdo interestatal, para poder dar seguimiento a casos como el referido, pues planteó que resulta inaceptable que la coordinación entre municipios y estados sea más eficaz en el caso de la recuperación de un vehículo robado que en el caso de la sustracción o abuso a un menor.

Finalmente, con la participación de los municipios de Torreón, Lerdo, Mapimí, San Pedro, Matamoros, Tlahualilo y Francisco I. Madero, además del anfitrión, Gómez Palacio, se procedió a la formal rúbrica del acuerdo con las autoridades estatales ya mencionadas y Ricardo Antonio Bucio, secretario ejecutivo de Sipinna, como testigos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DIF-Sipinna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el acuerdo participaron los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Matamoros, SP, Tlahualilo y Madero.

Clasificados

ID: 1751489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx