Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Diego Lainez

Aparece Diego Lainez para que iguale la Selección

En duelo de preparación, México empata con Argelia

AP

Diego Lainez ingresó desde el banquillo para anotar un gol en los minutos finales y México rescató ayer un empate de 2-2 ante Argelia, en un partido amistoso con el cual el "Tri" cerró una gira de dos choques por Europa.

Jesús Corona puso al frente a los mexicanos a los 43 minutos, pero Ismael Bennacer y Riyad Mahrez marcaron a los 45 y 67 minutos para poner al frente a los monarcas africanos. A los 86 minutos, Lainez concretó el tanto de la igualdad.

Lainez convirtió su primer gol con la Selección mayor.

México cerró su gira por Europa con un triunfo sobre Holanda por 1-0 y el empate ante Argelia.

LINDO PARTIDO: MARTINO

"Fue un lindo partido para sacar buenas conclusiones y con cierto desorden para acomodarnos a la superioridad numérica al principio y con mucho criterio para buscar el empate y el triunfo en los últimos 10, 12 minutos cuando ya las contras de ellos no nos molestaban y pudimos hacer situaciones de gol para empatar y luego para ganar, pero en el trámite del partido está justo el empate", dijo el entrenador de México Gerardo Martino.

20

JUEGOS

tiene la Selección bajo el mando

de Gerardo Martino, con 17 triunfos,

dos empates y una derrota.

A diferencia de los cambios constantes que caracterizaron a su predecesor Juan Carlos Osorio, el "Tata" Martino mandó al campo a un cuadro muy parecido al que enfrentó a los holandeses, apenas con unas cuantas modificaciones para probar a otros jugadores como Rodolfo Cota, considerado como el probable relevo de Guillermo Ochoa.

"Tuvimos la participación de varios jóvenes en un partido de jerarquía, el rival tiene muy buena jerarquía y las conclusiones son buenas", agregó Martino. "Estoy conforme con la gira, con lo que hicimos con Holanda y por cómo enfrentamos el partido de hoy (ayer). Me quedó con la valentía con la que hoy salimos a tratar de empatarlo en los últimos 20 minutos, el ir por delante es un rasgo para destacar del equipo".

México ahora enfrentará a Corea del Sur y a Japón en noviembre próximo.

Argelia se quedó con 10 a los 56 cuando Adlene Guedioura fue expulsado por una falta ruda sobre Jiménez.

CAE EL PRIMERO

En un partido rocoso y de pocas aproximaciones en la primera parte, México se puso al frente con una buena jugada del "Tecatito" Corona, quien robó una pelota en medio campo y asistió a Raúl Jiménez, quien enfiló al área antes de devolverle la pelota al volante del Porto, para que la rubricara con un tiro por encima del arquero.

Los festejos duraron poco porque un par de minutos después, Bennacer recibió un buen pase de Sofiane Feghouli y convirtió con un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Cota, quien se quedó estático.

México estuvo cerca de aprovechar su superioridad numérica a los 65 cuando Jiménez recibió un balón dentro del área, se quitó la marca de un zaguero, pero su disparo lo estrelló en un jugador que llegó deslizándose.

Poco después, el lateral Jorge Sánchez perdió una pelota en la salida, Mahrez recibió y concretó con tiro al poste izquierdo de Cota.

México no bajó los brazos y empató cuando Jiménez le mandó un pase preciso a Lainez, quien ejecutó un zurdazo que entró por el costado izquierdo del arco africano.

Sobre el final, la Selección estuvo cerca del triunfo con intentos de Héctor Herrera y de Sánchez, que se estrellaron en los postes a los 88 y 90 minutos.

"Mostramos que podemos competir con equipos importantes, el jugar de igual a igual, no lo hicimos durante tanto tiempo como ante Holanda, pero sí tuvimos dominio del juego", agregó Martino. "Tenemos muchas cosas positivas y muchas para seguir mejorando, pero con este nivel de entrega de los futbolistas las posibilidades de mejora son importantes".

Celebran jugadores de la Selección Mexicana el gol de Diego Lainez, su primero con el 'Tri'. (EFE)

Celebran jugadores de la Selección Mexicana el gol de Diego Lainez, su primero con el 'Tri'. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran jugadores de la Selección Mexicana el gol de Diego Lainez, su primero con el 'Tri'. (EFE)

Clasificados

ID: 1751439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx