Durango

Inversión

Invierte Durango 350 mdp en obra social

Se buscarán mecanismos para gestionar recursos

El Gobierno de Durango presentó el primer paquete de 'Obras para Vivir Mejor'. (CORTESÍA)

El Gobierno de Durango presentó el primer paquete de 'Obras para Vivir Mejor'. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, el primer paquete de "Obras para Vivir Mejor", que inicia en la capital y continuará en los municipios. La inversión será de 350 millones en la primera etapa y se buscarán mecanismos para gestionar recursos y recuperar fondos para el bienestar social.

En su mensaje, el mandatario aseguró que ningún municipio se quedará sin obras de impacto y recalcó que en coordinación con el ayuntamiento de Durango y el resto de los municipios se atenderá la demanda ciudadana.

Destacó entre las principales obras el paso superior vehicular Francisco Villa, la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, el Arroyo las Mangas (desazolve de 500 metros en su primera etapa), así como el mejoramiento de la peatonización y cableado de la calle 5 de febrero, desde Independencia hasta el Jardín de San Antonio.

Del paso superior vehicular Francisco Villa, dijo que se trata de 760 metros en total, así como de un incremento de área verde de hasta 6 mil 10 metros cuadrados, además de brindar beneficios directos a los usuarios que diariamente transitan, incrementando seguridad del peatón y los ciclistas, mejor visibilidad y entorno, diminución de tiempos y riesgo de accidentes.

En esta conferencia de prensa, el Mandatario Estatal, junto con el secretario de Comunicación y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, detallaron que, de los 291 árboles que se retirarían, 210 se van a replantar y explicaron que, los 80 restantes ya están secos, sin embargo, por cada árbol que se retire se pondrán 10 más.

Agregó que en la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, se beneficiará a alrededor de 2 mil habitantes de la zona, pertenecientes a diferentes colonias como lo son la Benigno Montoya, Las Flores, Promotores Sociales, Justicia Social y Valle Verde entre otras, así como población estudiantil y docente del CBTA 3.

Leer más de Durango

Escrito en: inversión obra social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Durango presentó el primer paquete de 'Obras para Vivir Mejor'. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1751423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx