Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

BioNTech

Recibirá México 34 millones de vacunas contra COVID de Pfizer y BioNTech

Entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021

El gobierno de México recibirá un máximo de 34.4 millones de dosis de la vacuna candidata BNT162b2 contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria. (ARCHIVO)

El gobierno de México recibirá un máximo de 34.4 millones de dosis de la vacuna candidata BNT162b2 contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobierno de México recibirá un máximo de 34.4 millones de dosis de la vacuna candidata BNT162b2 contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

A petición del gobierno mexicano, las entregas se realizarán progresivamente hasta el 2021.

En un comunicado, las empresas indicaron que se podría recibir un mínimo de 15.5 millones de dosis tras la autorización de Cofepris. Sin embargo, no se revelaron los detalles financieros del acuerdo.

"Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de México y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los mexicanos una potencial vacuna contra el COVID-19 lo más rápido posible", dijo Ma. Constanza Losada, gerente general de Pfizer México.

"Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que, sujeta al éxito clínico y regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto suceda".

Por su parte, BioNTech agradeció al gobierno mexicano por su apoyo y por confiar en la capacidad de la compañía para desarrollar una vacuna que tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia.

“Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", dijo Sean Marett, director de Negocios y director comercial de BioNTech.

Además de los compromisos con los gobiernos, Pfizer y BioNTech han manifestado su interés en un posible suministro a COVAX Facility, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene por objeto proporcionar a los gobiernos, incluidos los de mercados emergentes, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID-19, utilizando una serie de plataformas tecnológicas, producidas por múltiples fabricantes de todo el mundo.

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm, patentada por BioNTech y está respaldado por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer.

En julio, dos de las cuatro candidatas a vacunas que investigaban ambas compañías: BNT162b1 y BNT162b2, recibieron la designación de Vía Rápida por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esta designación se concedió sobre la base de datos preliminares de los estudios en fase 1 y 2 que se están llevando a cabo actualmente en Estados Unidos y Alemania, así como de estudios de inmunogenicidad animal.

La BNT162b2 codifica una glicoproteína pico de tamaño completo (S) del SARS-CoV-2 optimizada, que es el objetivo de los anticuerpos neutralizadores del virus.

En la última etapa del ensayo, las compañías estudiarán una dosis de 30 µg en un régimen de dos dosis entre 44 mil participantes de 16 a 85 años.

Se espera incluir aproximadamente esta etapa en 120 sitios en 4 países, incluyendo regiones donde se prevé una importante transmisión del SARS-CoV-2.

Asumiendo el éxito clínico, Pfizer y BioNTech conseguirían la revisión regulatoria de BNT162b2 antes de fin de año y, si se obtiene la autorización o aprobación regulatoria, planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020 y aproximadamente mil 300 millones de dosis para fines de 2021.

Leer más de Nacional

Escrito en: BioNTech

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno de México recibirá un máximo de 34.4 millones de dosis de la vacuna candidata BNT162b2 contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1751298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx