Mascotas

Salud Mental

Estudio demuestra que las mujeres prefieren tener una mascota a un novio

Prefieren terminar con su pareja si no aceptan a su mascota

Es sabido que los animales pueden ganarse el corazón de las personas aún más que los seres humanos, y según un reciente estudio, actualmente las mujeres son capaces de crear un vínculo emocional más fuerte con su mascota que con una pareja.  (ESPECIAL)

Es sabido que los animales pueden ganarse el corazón de las personas aún más que los seres humanos, y según un reciente estudio, actualmente las mujeres son capaces de crear un vínculo emocional más fuerte con su mascota que con una pareja. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Es sabido que los animales pueden ganarse el corazón de las personas aún más que los seres humanos, y según un reciente estudio, actualmente las mujeres son capaces de crear un vínculo emocional más fuerte con su mascota que con una pareja.

En el estudio realizado por la Universidad de Indiana, indicó que la aceptación de las mascotas es un factor muy importante al momento de tener una cita; el 75% de las mujeres admitieron que prefieren terminar la relación o no molestarse en salir con alguien al que no le agrade su perro o su gato.

/media/top5/tamarabellisPSc9mlWCOwunsplashjpg.jpg

De acuerdo con Alejandra Carmona, CEO de Naturale Mascota, empresa mexicana que se enfoca en el cuidado emocional y físico de los animales, explica que las mascotas brindan muchos beneficios en momentos de ansiedad, tristeza o depresión. En estos momentos, debido al aislamiento social, la interacción entre ambos puede llegar a ser mucho más fuerte y cercano al habitual.

Los perros, por un lado, siempre han demostrado ser muy fieles, que es uno de los factores principales por el que las mujeres han podido crear estos vínculos afectivos, y pueden hacerte sentir protegida, te escuchan y son aptos como motivantes para hacer ejercicio, además de la ternura que destilan. Por lo que no es de extrañarse que muchas mujeres prefieran pasar el tiempo con su mascota a tener un novio.

/media/top5/chrismurrayPXVQ7SNqdMEunsplashjpg.jpg

Por otro lado, el estudio también determinó que el rol de las mascotas está cambiando a las personas. Ahora invierten más dinero y comida en ellos, igual que salud y entretenimiento. Las mascotas han dejado de ser únicamente un animal para convertirse en el miembro de la familia.

Además, también menciona que el confinamiento nos ha hecho más conscientes y dependientes de las necesidades de ellos, ya que la cercanía ha dejado en evidencia que son seres nostálgicos, íntegros, que sienten y ocupan un lugar real; así como se ha manifestado la necesidad de atención y protección tanto en mente, como cuerpo, agregó Carmona.

/media/top5/chewyNVIyVF2Ecp0unsplashjpg.jpg

Leer más de Mascotas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es sabido que los animales pueden ganarse el corazón de las personas aún más que los seres humanos, y según un reciente estudio, actualmente las mujeres son capaces de crear un vínculo emocional más fuerte con su mascota que con una pareja.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1751268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx