La i Laguna

Diálogo entre los Simas

Se acentúan viejas problemáticas

LA I LAGUNA

BUSCAN Buscan realizar una mesa de diálogo entre titulares de los Sistemas Municipales de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero y San Pedro, a fin de buscar alternativas para la solución de algunos conflictos que existen de antaño, pero no ha habido respuesta.

Entre los puntos a tratar, está una toma irregular de agua que se detectó hace unos días, un adeudo histórico por 25 millones de pesos de usuarios sampetrinos y la entrega de un volumen de agua a habitantes del ejido Jaboncillo cuando se autorizó la perforación de los pozos de agua potable que abastecen a San Pedro, los cuales se encuentran en esa comunidad perteneciente a Madero. El gerente del Simas Madero, Luis Daniel Gámiz Ortega, dijo que en varias ocasiones ha convocado a su homólogo de San Pedro a una reunión, pero no ha obtenido respuesta.

"En realidad, lo de la toma clandestina es irrelevante porque se encontró en el sistema de almacenamiento de Caballo Blanco y toda esa agua se manda a San Pedro. Ese almacenamiento es el más grande que tenemos, lo alimentan tres pozos de los seis que tenemos en Madero; es decir, la mitad del agua se les está mandando a ellos".

Gámiz Ortega dijo que otro punto a tratar es buscar los mecanismos para descentralizar las más de 20 comunidades de San Pedro que son abastecidas por Simas Madero.

25

MILLONES De pesos corresponden al adeudo histórico por parte de los usuarios sampetrinos.

NúMERO

Toma

La toma irregular se detectó el pasado 5 de octubre; el velador del tanque de almacenamiento Caballo Blanco detectó al interior a personal ajeno al Simas Madero.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1751159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx