Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Permitirán acceso a cementerios en Lerdo

Los panteones en el municipio podrán abrir desde el 25 de octubre hasta el 10 de noviembre

El horario en que se abrirán las puertas de los cementerios será de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, a partir del 25 de octubre.

El horario en que se abrirán las puertas de los cementerios será de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, a partir del 25 de octubre.

GUADALUPE MIRANDA

Con restricciones para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Lerdo sí permitirá el acceso a los panteones y la venta de flores. Lanzan un llamado a la ciudadanía para que acuda los días previos o posteriores al Día de Muertos.

El alcalde Homero Martínez Cabrera señaló que desde el viernes se giró la instrucción de permitir el paso a los cementerios en el marco de la celebración del Día de Muertos desde el 25 de octubre hasta el día 10 de noviembre, "para que los accesos sean de manera gradual".

José Dimas López, secretario del Ayuntamiento, explicó que será por horarios y solo con un cupo de 100 personas. Tal medida se aplicará tanto para el Panteón Municipal de la zona urbana, como para los que están ubicados en villas y comunidades.

"Siguiendo los protocolos sanitarios, cierta gente cada hora, salen y entra otro grupo principalmente los días fuertes el 1 y 2 (de noviembre). Lo vamos a extender como es un comunicado, también en las villas y comunidades rurales", anunció el funcionario municipal.

El horario en que se abrirán las puertas de los panteones será de 9:00 a 14:00 horas a partir del 25 de octubre. De acuerdo con el edil, solo se permitirá el paso a un grupo de 100 personas.

Dimas López comentó que además se montará un operativo para esos días, el cual estará encabezado por la Dirección de Salud Municipal y en el que participará personal de Prevención Social; Tránsito y Vialidad; y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento comentó que no se tiene un estimado de cuántas personas podrían ingresar en esos días, sin embargo dijo que son sobre todo el 1 y 2 de noviembre cuando se registra el mayor número de ciudadanos visitantes.

"En estos días es en donde se tomarán todas las medidas para que se sigan los protocolos que ya mandó Salud y Prevención Social de nada más cierta cantidad", dijo el funcionario.

VENTA DE FLORES

En cuanto a la venta de flores, el alcalde Homero Martínez informó que sí se permitirá pero únicamente frente al Panteón Municipal en caso de la zona urbana. En los alrededores de la Plaza Principal quedará prohibida la instalación de los tradicionales puestos.

"En el tema de las flores, genera una economía local, sobre todo aquí en lo particular, en el municipio hay mucha gente que se dedica a la siembra, me decían que traemos alrededor de 150 productores y qué bueno, en esa parte se les habrá de permitir que se pongan en el acceso principal sobre la Allende para que puedan generar ingresos", explicó Martínez.

Restricciones

*El horario será de 9:00 a 14:00 horas.

*Entrarán solo grupos de 100 personas.

*Deberán portar su cubrebocas y respetar la sana distancia

* Se estima que solo podrán permanecer 45 minutos.

*Sí habrá venta de flores, únicamente sobre la calle Allende de la colonia San Isidro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El horario en que se abrirán las puertas de los cementerios será de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas, a partir del 25 de octubre.

Clasificados

ID: 1751133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx