Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Limitan aforo de espacios en Durango

El gobernador

Sitios como templos religiosos, restaurantes, gimnasios, entre otros, solo podrán recibir al 30 % de asistentes de acuerdo a su capacidad.

Sitios como templos religiosos, restaurantes, gimnasios, entre otros, solo podrán recibir al 30 % de asistentes de acuerdo a su capacidad.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio instrucciones de limitar nuevamente el número de asistentes a gimnasios, templos, restaurantes, transporte público, comercios y guarderías, entre otros lugares, a un máximo un 30 % de su capacidad. Además, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar reuniones sociales y los viajes de placer ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

El mandatario emitió un mensaje en redes sociales luego de una reunión que sostuvo con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud con todos los presidentes municipales del estado e informó sobre los acuerdos que se tomaron.

"Informarles de las nuevas medidas que se pondrán en marcha ante el comportamiento incierto que ha tenido el COVID-19. En ningún momento de la historia la humanidad había atravesado por un reto de esta magnitud, en los últimos ocho días la velocidad de contagios en el mundo se ha acelerado de manera preocupante. En México, autoridades sanitarias dieron a conocer el primer caso de un paciente que registra síntomas de COVID-19 y de influenza, y para proteger la salud y la vida de los duranguenses iniciamos una campaña de vacunación contra la influenza protegiendo en una primera etapa al personal de salud y a la población vulnerable... En los próximos días se extenderá la vacunación a toda la población", declaró Aispuro Torres.

Enfatizó que las vacunas son gratuitas y pidió a todos los habitantes atender esta medida y los exhortó a acudir al Centro de Salud más cercano para que se les pueda aplicar dicha vacuna. Se ofrecerán en clínicas del IMSS, hospitales del ISSSTE y de la propia Secretaría de Salud, sin importar si son derechohabientes o no.

El gobernador destacó que Durango se encuentra dentro de las entidades con menor número de defunciones por COVID-19. "Producto de todos nuestros esfuerzos, en Durango estamos entre los estados que tenemos el menor número de defunciones, ello nos obliga a redoblar los esfuerzos", dijo y aseguró que el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en naranja quiere decir que el riesgo de contagio es alto.

Explicó que con el semáforo en amarillo podía haber aforos de hasta un 50 %, pero con el retroceso a semáforo naranja serán permitidos aforos de 30 % como máximo.

Entre las nuevas medidas destaca que las reuniones o celebraciones familiares deberán ser con máximo de 10 personas, con medidas de seguridad; cámaras empresariales, organizaciones civiles y religiosas, oficinas públicas y partidos políticos deberán contar con un Comité de Salud. La venta de bebidas alcohólicas queda sujeta a un horario de lunes a viernes hasta las 22 horas, sábados y domingos se prohíbe la venta.

Medidas

Aforos permitidos serán de un máximo de 30 por ciento.

*Aplica para templos, gimnasios, restaurantes, comercios, guarderías y transporte público.

*La entidad se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo del Gobierno federal.

*También se inició con una campaña de vacunación contra la influenza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sitios como templos religiosos, restaurantes, gimnasios, entre otros, solo podrán recibir al 30 % de asistentes de acuerdo a su capacidad.

Clasificados

ID: 1751121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx