Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

casetas

Guardia Nacional libera casetas tomadas el domingo

Integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por el grupo que afirmaban ser estudiantes

En la liberación de casetas fueron detenidas 16 personas, entre ellas 10 menores de edad.

En la liberación de casetas fueron detenidas 16 personas, entre ellas 10 menores de edad.

AGENCIAS

Policías del Estado de México y Guardia Nacional, liberaron las casetas de cobro de la autopista México-Querétaro, que fueron tomadas por un grupo de personas, para pedir dinero de conductores.

Integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por el grupo que afirmaban ser estudiantes, por lo que policías estatales acudieron a apoyar a la GN.

En la liberación de casetas, fueron detenidas 16 personas, entre ellas, tres menores de edad y cuatro mujeres, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), por los delitos de lesiones y ataques a las vías generales de comunicación, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Cabe señalar que todos los días grupos de personas, que afirman ser afectados por la pandemia como ferieros, meseros, transportistas turísticos y desempleados, llegan a diversas casetas de cobro del Valle de México, como del Circuito Exterior Mexiquense, autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, donde levantan plumas y piden cooperación "voluntaria" a automovilistas y conductores de transporte de carga y pasajeros.

LO SECUESTRAN Y LUEGO LO LIBERAN

Un comando privó de la libertad a un elemento de la Guardia Nacional que circulaba en una patrulla sobre la carretera Colima-Manzanillo; horas después el uniformado fue localizado ileso en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán, confirmó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta.

"Afortunadamente lo encontramos con vida, ileso, se realizaron todos los mecanismos de seguridad, entramos en coordinación los tres órdenes de gobierno y lo importante es que el elemento fue recuperado en perfecto estado de salud", señaló.

Los hechos ocurrieron entre las 14:00 y las 15:00 horas de este sábado, cuando un subinspector del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional fue interceptado por el grupo armado y obligado a subir a una camioneta que lo llevó hacia la comunidad de Madrid.

Un video que circuló en redes sociales muestra que el oficial fue rodeado por varios sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas Toyota Hilux, un vehículo Volkswagen y una camioneta pick up Ram; sin despojarlo de sus armas lo privaron de la libertad y se lo llevaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Casetas casetas de peaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la liberación de casetas fueron detenidas 16 personas, entre ellas 10 menores de edad.

Clasificados

ID: 1751118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx