Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Depresión

Imparte IMM charla sobre la depresión en Gómez Palacio

El IMM cuenta con apoyos para mujeres en distintas áreas.

El IMM cuenta con apoyos para mujeres en distintas áreas.

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presentó de manera virtual la plática "La Noche Oscura de la Depresión", a cargo de la psicóloga Gissel Vega, en la cual se muestra la importancia de la salud emocional.

La directora del IMM, María Guadalupe Vallejo Arroyo, dijo que es muy importante tratar estos temas y brindar estos espacios para la salud mental, ya que es parte del bienestar integral de las mujeres y sus familias, además, el objetivo del instituto es brindar apoyo de todo tipo a las mujeres.

Mencionó que es importante identificar las necesidades emocionales, mentales y espirituales, pero en este caso, la depresión sigue siento un tema tabú por el desconocimiento que se tiene sobre la enfermedad.

Esta es una enfermedad de tipo neurológico que se expresa con una reacción de mucho pesar y afecta a todas las áreas de la vida de una persona. Algunos signos característicos que pueden presentarse son diferentes y frecuentes: malestares físicos, ansiedad o preocupación excesiva, estado emocional pesimista, sensación de profunda tristeza o constante molestia, desinterés por las cosas que le gustan, cansancio y sueño excesivo.

Es indispensable identificar los síntomas y buscar ayuda profesional con psicoterapia o atención médica psiquiátrica según el caso, ya que hay casos en los que se llega a pensar en la muerte o incluso a atentar contra su vida.

Por ello, el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio cuenta con apoyo en las diferentes áreas sin costo alguno, por lo que puede acudir o llamar para solicitarlo a calle Independencia y Victoria número 326 Altos o al teléfono 871-714-4515.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Municipal de la Mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMM cuenta con apoyos para mujeres en distintas áreas.

Clasificados

ID: 1751116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx