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Toman docentes instalaciones de la SEED

En demanda de que se atiendan peticiones que no se han resuelto

Al plantón también llegaron docentes de la zona sierra del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al plantón también llegaron docentes de la zona sierra del estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ayer en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), en demanda de que se atiendan peticiones que no se han resuelto.

Los quejosos mencionaron que no se ha dado solución a planteamientos como las basificaciones pendientes a las que los profesores tienen derecho al trabajar más de seis meses y un día; asimismo se tienen pendientes como la falta de pago de interinatos en diversos municipios del estado.

Además, demandaron la permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo y el pago de quinquenios, ya que consideran que los convenios que hicieron las autoridades con líderes sindicales fueron una "tomada de pelo".

Hace apenas 10 días habían llevado a cabo un plantón en este lugar miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) y ayer nuevamente se encuentran manifestantes en la SEED, pero ahora al interior.

Asimismo, han sido constantes los reclamos de distintos sindicatos, sobre todo por la falta de pago de los quinquenios, un asunto que se arrastra desde hace varios años, inclusive desde sexenios anteriores.

Al plantón llegaron también docentes provenientes de la zona sierra de la entidad, quienes expusieron sus problemáticas específicas por la falta de basificación.

SIN SOLUCIÓN

A inicios del presente mes, miembros del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) iniciaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) el cual fue retirado días después, al llegar a un acuerdo con las autoridades.

Entre los planteamientos estuvieron la rezonificación, pago de quinquenios con todo y sus retroactivos, permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo, infraestructura para los planteles, basificación de docentes frente a grupos y democratización del sindicato.

Ante ello, los trámites estuvieron suspendidos, lo que representó una afectación para docentes que requerían llevar algún oficio a la dependencia.

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