Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebra Colegio América de Torreón 56 años de brindar servicio

El Colegio América fue fundado en 1964 y este año celebrarán de manera distinta por la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

El Colegio América fue fundado en 1964 y este año celebrarán de manera distinta por la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Colegio América de Torreón cumplió ayer 56 años de prestar servicio en la Comarca Lagunera. El aniversario se da en este 2020 en el contexto de la pandemia por el COVID-19 por lo que se realizarán algunas actividades virtuales para festejar la fundación de esta institución educativa, en el año de 1964.

El administrador de la escuela particular, Rodolfo Silva Esparza, dijo que nunca se imaginaron que el 56 aniversario se diera durante una emergencia sanitaria por lo que se tendrán que adaptar a las condiciones actuales para realizar una celebración dirigida para toda la comunidad.

Expresó que el Colegio América se caracteriza por ofrecer una formación integral pues se incluyen aspectos académicos; morales; artísticos; deportivos; tecnológicos y científicos; para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

En la actualidad, esta institución educativa privada cuenta con una matrícula de 900 estudiantes de preescolar a preparatoria. Por los 56 años del Colegio América, se han compartido mensajes de felicitaciones e ilustraciones en redes sociales. Otras personas más han cantado las tradicionales Mañanitas y compartido sus experiencias de generación en generación.

"Primero agradecer a Dios la oportunidad de tener estos 56 años, en segundo lugar agradecer a las familias de la Comarca Lagunera por la confianza que durante tantos años nos han brindado para que el colegio pueda ser parte de la formación de sus hijos. A nuestros exalumnos desearles siempre el mejor de los éxitos en su vida profesional, personal, que estén orgullosos de su Colegio América y obviamente a nuestro personal agradecerles su vocación y entrega", señaló.

Algunas de las actividades que se tienen programadas para la celebración son una ceremonia de aniversario con concurso y desfile de automóviles decorados así como un concierto virtual llamado "¡Bravo, Maestro! que estará a cargo de los integrantes del coro del Colegio América. De igual manera se tiene preparada la entrega de reconocimientos en el mismo formato virtual a la trayectoria de las y los maestros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Colegio América fue fundado en 1964 y este año celebrarán de manera distinta por la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1751091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx