Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Naciones

Alemania recibe a Suiza en Liga de Naciones

Hoy buscará su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA

La selección alemana durante un entrenamiento ayer; hoy buscará su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA. (EFE)

La selección alemana durante un entrenamiento ayer; hoy buscará su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA. (EFE)

EFE

Alemania recibirá hoy a Suiza en la Liga de Naciones en momentos en los que han vuelto a arreciar las críticas contra el seleccionador germano, Joachim Löw, tras los últimos resultados y que no han parado después de la victoria por 1-2 ante Ucrania.

Antes del partido ante Ucrania, Alemania había sumado tres empates, frente a España y Suiza en la Liga de Naciones, y contra Turquía en un amistoso. En los tres partidos, estuvo con ventaja y al final terminó encajando el empate.

Lo que se le critica a Löw es que viene experimentando tanto con el sistema, las convocatorias y las alineaciones que ha impedido que el equipo tenga cierta continuidad.

"No se puede cambiar nueve o diez jugadores de un partido a otro, el equipo necesita cierta continuidad, desarrollar automatismos y saber a lo que tiene que jugar", dijo el exjugador internacional Bastian Schweinsteiger después del partido contra Ucrania.

Entre el partido contra Turquía y el duelo ante Ucrania Löw cambió casi por completo al equipo, pero eso se debió, sobre todo, al deseo de dar descanso a los jugadores del Bayern y del Leipzig en el amistoso.

Es de esperar que hoy salga al campo un equipo bastante parecido al que jugó contra Ucrania.

Löw ha respondido a las críticas diciendo que se siente por encima de ellas porque piensa en la totalidad de un proceso que debe terminar en la Eurocopa.

"No podemos olvidar que venimos de muy abajo después de lo que pasó en el Mundial", dijo Löw, que, tras Rusia 2018, ha optado por una renovación del equipo en muchos aspectos.

"Veo todo el proceso y pienso en la Eurocopa", añadió.

En el otro partido destacado del día, España, líder del grupo 4 de la Liga A, visitará a Ucrania. La Roja tiene siete puntos en el sector, mientras que los ucranianos suman tres unidades.

La jornada se completa con otros cinco juegos: Azerbaiyán recibirá a Chipre, Letonia a Malta, Islas Feroe a Andorra, Liechtenstein a San Marino y Montenegro a Luxemburgo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Naciones UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección alemana durante un entrenamiento ayer; hoy buscará su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA. (EFE)

Clasificados

ID: 1751068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx