Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

blindaje electoral

Capacitan a funcionarios en blindaje electoral

El personal directivo y la alcaldesa Marina Vitela recibieron instrucción por parte de la consejera electoral, Laura Bringas Sánchez

El personal directivo y la alcaldesa Marina Vitela recibieron instrucción por parte de la consejera electoral, Laura Bringas Sánchez.

El personal directivo y la alcaldesa Marina Vitela recibieron instrucción por parte de la consejera electoral, Laura Bringas Sánchez.

DIANA GONZÁLEZ

Con el propósito de garantizar la imparcialidad de la próxima contienda electoral en Durango el Ayuntamiento promovió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), la capacitación en materia de Blindaje Electoral para los funcionarios municipales de Gómez Palacio.

El personal directivo y la alcaldesa Marina Vitela recibieron instrucción por parte de la consejera electoral, Laura Bringas Sánchez, quien estuvo acompañada por Javier Herrera, coordinador del Departamento de lo Contencioso. Ambos son integrantes del equipo de trabajo del IEPC Durango.

Vitela agradeció la disposición de la consejera Laura Bringas para atender la solicitud para brindar esta preparación, con la cual busca que los funcionarios y servidores públicos municipales tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para evitar la comisión de algún acto ilegal durante el proceso electoral.

"El motivo que nos tiene hoy aquí, es blindar los procesos electorales, que no vayamos a incurrir en alguna ilegalidad o irregularidad; es muy importante darles elementos para que ustedes tengan parámetros de qué utilizar y de lo que no podemos hacer como servidores públicos en los procesos electorales", mencionó.

Por su parte, Bringas destacó la importancia de que la alcaldesa promueva este tipo de acciones entre los funcionarios, para así coadyuvar a garantizar la imparcialidad en la jornada electoral.

Precisó que mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el pasado 7 de septiembre el proceso para renovar las 500 diputaciones federales, el IEPC Durango arrancará el próximo 1 de noviembre el proceso local para la elección de 25 diputados locales.

Refirió que los servidores públicos deberán acatar estrictamente las disposiciones legales en materia electoral, restringiendo la promoción o difusión de actividades, pero que deberán trabajar de manera normal salvo en los periodos que así lo indique la autoridad electoral, principalmente en el tema de apoyos sociales.

Abundó respecto a las restricciones que tienen los servidores públicos con respecto a los procesos electorales como evitar acudir a actos de proselitismo en horarios y días laborales, obligar a otros a asistir a esos eventos, utilizar o condicionar recursos públicos con fines proselitistas a favor de algún partido o candidato, entre otras, así como los calendarios a los que deberán apegarse quienes estén interesados en participar en este proceso, para que se separen oportunamente de los cargos o puestos que ostentan.

La alcaldesa exhortó a todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento a observar estrictamente la ley electoral, por lo que hoy se va un paso adelante con esta capacitación, la cual agradeció a la consejera Laura Bringas y al personal del IEPC Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: blindaje electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal directivo y la alcaldesa Marina Vitela recibieron instrucción por parte de la consejera electoral, Laura Bringas Sánchez.

Clasificados

ID: 1750762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx