Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

MERCADO DE FLORES

Permiten instalación de Mercado de Flores en Madero

Tradicionalmente se instala por el Día de Muertos

En Madero sí se permitirá la instalación de los puestos de flores el próximo Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Madero sí se permitirá la instalación de los puestos de flores el próximo Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El secretario del Ayuntamiento en Francisco I. Madero, Gilberto Estrella, dijo sí permitirán la instalación del Mercado de Flores que tradicionalmente se instala en el municipio por el Día de Muertos.

Dijo que justamente la semana pasada recibió el oficio donde el Sindicato de Floristas solicitaba los permisos para la colocación de los puestos, por lo que organizarán una reunión para tomar acuerdos, pues como ya se sabe, por la pandemia de COVID-19 habrá algunas restricciones.

Recordó que la colocación del Mercado de las Flores fue uno de los temas que puso en la mesa la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado, en el Comité Regional de Salud, y las autoridades estatales determinaron que sí se permitiría su instalación.

En ese sentido, Gilberto Estrella recalcó que en Madero sí se permitirá que se instalen los puestos y serán los únicos, pues en los panteones no estará permitido la instalación de vendedores de alimentos u otros artículos, aunque adelantó que los floristas tendrán que cumplir con estricto protocolo sanitario.

Explicó que todavía no se tiene una cifra de cuántos vendedores que se colocarán, pues repitió que están por agendar una reunión para ponerse de acuerdo.

En años anteriores, eran 17 vendedores los que se conformaban el Sindicato de Floristas y se colocaban por la avenida Acuña, entre las calles Cepeda y Constitución, en la zona Centro de Francisco I. Madero, aunque se otorgaban 13 permisos más que solicitaban los dueños de florerías para colocarse afuera de sus negocios o en otros puntos del municipio.

En relación a los vendedores que se colocaban en los alrededores de los panteones que hay en Madero, entregaban al menos 150 permisos, pero este año no se permitirá que se instalen, incluso habrá un estricto control para ingresar a los camposantos, incluso los visitantes deberán permanecer solo 45 minutos y no se permitirá que acudan mujeres embarazadas, adultos mayores y/o niños, pues son considerados grupos de riesgo.

Leer más de Regionales

Escrito en: mercado de flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Madero sí se permitirá la instalación de los puestos de flores el próximo Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx