Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El TSJEC ha digitalizado 400 mil expedientes

Se trata de expedientes de todo el estado de Coahuila y que pueden ser consultados a través de internet

Los expedientes pueden verse en línea para garantizar la seguridad, certeza jurídica a quienes están involucrados en los casos.

Los expedientes pueden verse en línea para garantizar la seguridad, certeza jurídica a quienes están involucrados en los casos.

RENÉ ARELLANO

El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (TSJEC), estuvo de visita en Piedras Negras donde sostuvo diversas reuniones para difundir el Expediente 2.0; una herramienta con la cual se pueden consultar expedientes de manera digital.

Mery indicó que actualmente se han digitalizado 400 mil expedientes de casos en materia familiar, civil, mercantil y penal: todos ellos pueden verse en línea para garantizar la seguridad, la certeza jurídica y la innovación tecnológica al servicio de la impartición de justicia.

Se trata de expedientes de todo el estado de Coahuila y que pueden ser consultados a través de internet, lo que facilitará el acceso a los involucrados en el caso correspondiente, sin necesidad de acudir a los juzgados.

"Prácticamente ese es el objetivo, que el acuerdo al que recae la promoción en cada juzgado por cada juzgador se suba a la plataforma que tiene registrado ese expediente y el abogado, el litigante, lo pueda ver desde su despacho", indicó.

Precisó que ahora el reto será que dicho expediente virtual pueda verse también a través del teléfono celular, para plataformas IOS y Android; la cual se contempla que pueda quedar para el próximo año.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza detalló que solo las partes involucradas en un expediente podrán tener acceso a dichos documentos virtuales y para ello tienen que acudir al módulo de registro para tener un nombre de usuario y una contraseña; para poder estar en la plataforma del Poder Judicial.

Mery explicó que a través de la citada plataforma, denominada Poder en Línea, se pueden realizar cuatro acciones: solicitar una cita con jueces, con secretarios y actuarios en cualquier parte del Estado; presentar una demanda de manera electrónica; presentar una promoción de manera electrónica; y el expediente virtual.

Herramienta

Presentan el Expediente 2.0.

*Con esta herramienta se pueden consultar expedientes de todo el estado de Coahuila de manera digital.

*Se busca facilitar el acceso a los involucrados en el caso sin necesidad de acudir a los juzgados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los expedientes pueden verse en línea para garantizar la seguridad, certeza jurídica a quienes están involucrados en los casos.

Clasificados

ID: 1750705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx