Columnas Social

Vibremos positivo

JORGE LÓPEZ

CINE Y EMPRENDIMIENTO

En nuestro día 116 llegamos hasta a Honduras con grandes invitados. Primero hablamos con el cineasta Abraham Espinoza, quien ha participado en series y películas en su país y decidió aventurarse a crear proyectos en contra de las dificultades de crear contenido en la región centroamericana.

Abraham nos cuenta que desde que era niño quería ser director de cine. Cuando su mamá trabajaba lo dejaba en el cine con una amiga que laboraba allí y desde chiquito estuvo ligado con su pasión; le encantaba ver películas e imaginarse mundos y otras realidades.

Estudió periodismo, ya que la carrera de cine no existía en Honduras. Contra todo pronóstico logro grabar su primer película: De lo que sea, una comedia que logró ser proyectada a nivel internacional en países como Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Japón, Israel y Alemania. También gano el premio Xtra a la mejor película hondureña en 2016, impulso que empleó para ganar también el premio Icaro Internacional por mejor edición y mejor guion.

Abraham nos impulsa a trabajar en equipo. Así que se alió con una nueva plataforma digital PICCEN, plataforma de distribución de streaming en Centroamérica sobre contenido audiovisual, donde encuentras películas, documentales y series.

Recibimos también a los creadores de este emprendimiento: Melvin Paguada, relaciones públicas y Eduardo Paguada, gerente general.

Nos cuentan que ellos unifican todas las películas de Centroamérica en su plataforma y eso es hermoso ya que se apoyan entre los diferentes países.

Están muy motivados a seguir adelante y no parar.

Cada película tiene su propia comunidad y esa comunidad se lleva a la plataforma. Nos dicen que es importante que sepamos cuál es nuestro propósito para poder trabajar en ello y trabajar de lo que uno ama.

Gracias, chicos, por inspirar a seguir adelante, a saber que cuando tenemos una pasión, vamos a ir por todas para conseguir nuestros sueños. Gracias por demostrarnos con el ejemplo que depende de la actitud para emprender y que se "vale" en ocasiones sentirse confundido, pero jamás se vale quedarse tirado y no levantarse.

¡Venga! ¡Vibremos positivo!

Te esperamos todos los martes, miércoles y jueves por Facebook Live en Vibremospositivo de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿qué esperas para conseguir tus sueños?

Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1750545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx