Durango

Durango rompe récord con 280 casos de COVID-19 en un día

La entidad ya acumula 9 mil 837 contagios y 710 fallecimientos

Ayer no se anunciaron decesos por esta enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 710. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer no se anunciaron decesos por esta enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 710. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Ayer el estado de Durango rompió el récord de contagios de COVID-19, pues se anunciaron 280 casos positivos en un solo día, para llegar al total de 9 mil 837.

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, dijo que se firmó un decreto con las autoridades municipales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo, para endurecer las medidas de seguridad sanitaria y lograr disminuir los contagios de coronavirus.

"Necesitamos que se apliquen medidas más enérgicas para bajarle a la movilidad, a las reuniones, a la presencia de gente en bares y en la calle", dijo el titular de Salud.

González reconoció que los 280 casos positivos que se anunciaron ayer corresponden también a muchas pruebas que se tomaron hace varios días y que fueron enviadas a Ciudad de México y a Nuevo León y, curiosamente, ayer llegaron y se sumaron a los números de las pruebas que se analizaron en la ciudad de Durango.

En la actualización diaria de casos COVID-19, González Romero anunció 280 nuevos casos positivos, para llegar a un acumulado de 9 mil 837 contagios.

Ayer no se anunciaron decesos por esta enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 710.

También se reportaron 6 mil 523 pacientes recuperados y 1,566 sospechosos, es decir, personas que acaban de hacerse la prueba y están a la espera de los resultados.

De los 280 nuevos casos positivos, 157 corresponden al municipio de Durango, 77 a Gómez Palacio, 22 a Ciudad Lerdo, 5 a Cuencamé y tres a Guadalupe Victoria y a Pueblo Nuevo.

Con dos casos están los municipios de Nuevo Ideal, Rodeo y Vicente Guerrero y otros siete municipios con un positivo cada uno.

Contingencia sanitaria

Nuevos casos de coronavirus en Durango:

*Se anunciaron 280 casos positivos en un solo día en el estado; tan solo en el municipio de Durango fueron 157 nuevos contagios de COVID-19.

*Se firmó un acuerdo con autoridades municipales para aplicar medidas de prevención más drásticas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer no se anunciaron decesos por esta enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 710. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx