Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Anuncian centros para acercar trámites federales

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo se reunió con servidores de la Nación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo se reunió con servidores de la Nación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, en reunión con los servidores de la Nación de la Comarca Lagunera, anunció la instalación de Centros Integradores, donde se podrán realizar trámites de los diversos programas que maneja el Gobierno federal. Además adelantó que a partir del 1 de diciembre comenzará a operar una parte de los Bancos del Bienestar.

Previo a su encuentro con los 90 servidores de la Nación de la región Laguna, el funcionario federal dijo que los casos de hostigamiento laboral y despidos injustificados que se dieron entre los servidores en la región, se atienden en la Contraloría por temas de deshonestidad.

"El hostigamiento laboral está siendo manejado por personas que fueron detectadas y están en la Contraloría por alguna situación de deshonestidad, entonces obvio que se diga pero ya todo está en la Función Pública y en la Fiscalía, pero una vocación tenemos, nadie puede ser violentado en sus derechos laborales, menos los servidores de la Nación que son el pilar de la Cuarta Transformación porque atienden directamente a la gente", dijo García Hernández en su gira por La Laguna.

Sobre la instalación de Centros Integradores en diversos puntos para que "esté el Gobierno cerca de la gente".

En ellos se podrán realizar diversos trámites desde bajas, altas y cambios de los diferentes programas que maneja el Gobierno de México. En el estado serán 410, de los cuales 100 se instalarán en la Comarca.

En la página de Programas Integrales se publicarán los horarios, las direcciones de atención y va ser un informe paulatino.

"Ya empezaron a funcionar, nada más que va a ser poco a poco, conforme vaya avanzando el tema de los semáforos (epidemiológicos)", explicó.

Sobre los Bancos del Bienestar, Hernández dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, una parte de ellos funcionará el 1 de diciembre. En total serán 2,700, de los cuales 31 estarán distribuidos en Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centros integradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo se reunió con servidores de la Nación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx