Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Áreas Deportivas

Rescatan áreas deportivas de Matamoros

Se están llevando a cabo con recursos municipales

Se realizaron trabajados de rehabilitación en el parque y cancha deportiva del ejido Granada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se realizaron trabajados de rehabilitación en el parque y cancha deportiva del ejido Granada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Dirección Municipal de Obras Públicas de Matamoros, realizó trabajados de rehabilitación en el parque y cancha deportiva del ejido Granada, informó el titular de la dependencia, Horacio Suárez Vázquez.

El funcionario consideró que una de las necesidades más apremiantes que se tiene en las poblaciones rurales del municipio de Matamoros es que los jóvenes y las familias cuenten con espacios para la práctica del deporte y la convivencia grupal.

Suárez Vázquez explicó que este tipo de acciones se están llevando a cabo con recursos municipales, ya que no se tiene algún programa, ya sea estatal o federal, que brinde esta posibilidad, y todo es dando seguimiento al plan de trabajo trazado por el presidente municipal, Horacio Piña.

"Es de suma importancia rescatar poco a poco las áreas deportivas y de convivencia que se han dejado sin mantenimiento por años, los trabajos en realidad son sencillos pero muy significativos. A la vez buscamos crear conciencia en los vecinos del lugar para que cuiden este espacio que es para su uso y provecho", destacó el director de Obras Públicas.

Añadió que los trabajos realizados comprendieron el mantenimiento al área verde, la poda de los árboles y se les aplicó un baño de cal en sus bases para prevenir las plagas que los pudieran atacar, además de labores de limpieza general.

"Logramos trabajar de la mano con Servicios Públicos a cargo de Hugo César Sánchez Pérez, para la reparación de las lámparas y la pintura de la cancha deportiva", puntualizó.

Para finalizar, adelantó que este tipo de acciones se seguirán realizando de acuerdo a las posibilidades.

"Seguimos ahorrando en gastos operativos para poder seguir invirtiendo en este tipo de obras que si bien no son muy costosas, sí mejoran en mucho los espacios de las poblaciones rurales".

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Áreas Deportivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron trabajados de rehabilitación en el parque y cancha deportiva del ejido Granada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1750481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx