Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vecinos Ruidosos

Sin reportes en Ecología por 'vecinos ruidosos' en Gómez Palacio

El operativo se mantiene y desde el mes de agosto se ha registrado una significativa reducción

Se mencionó que desde el mes pasado las denuncias de este tipo disminuyeron considerablemente.

Se mencionó que desde el mes pasado las denuncias de este tipo disminuyeron considerablemente.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Gómez Palacio, responsable del programa Menos Ruido Más Paz, informó que la Noche del Grito no recibió ningún reporte de "vecinos ruidosos", incluso mencionó que desde el mes pasado las denuncias de este tipo disminuyeron considerablemente.

Hiram López Manzur, titular de dicha dependencia municipal, informó que el operativo se mantiene y desde el mes de agosto se ha registrado una significativa reducción, la cual atribuye a la apertura de diversos giros, tanto en esta ciudad como en el vecino municipio de Torreón.

De acuerdo con el funcionario, durante los primeros meses de la contingencia sanitaria se recibían entre 40 y 50 reportes de vecinos ruidoso durante los fines de semana, cifra que se desplomó desde la apertura de varios negocios de diversión en ambas ciudades laguneras. Ahora se reciben, en promedio, de seis a ocho reportes

"Yo creo que porque ya han ido abriendo establecimientos como restaurantes, algunos centros nocturnos en la Comarca Lagunera, sobre todo en Torreón, entonces la gente ya tienen más opciones. Al inicio de la pandemia se incrementó porque todos estos establecimientos cerraron y obviamente las fiestas se hacían en las casas" explicó el funcionario municipal.

Sobre las sanciones, explicó que al inicio de la contingencia iniciaron una campaña para hacer consciencia entre los ciudadanos, pero al ver el incremento, comenzaron a sancionar. "La multa más alta fue de 8 mil 600 y la más baja de 1,700 (...) dependía del criterio de los inspectores", explicó el titular de Ecología.

Las denuncias se reciben de 08:00 a las 16:00 horas a través de los teléfonos 7141144, y después de ese horario se reciben en el número 8717233725, también a través de redes sociales de la Dirección de Ecología (Facebook e Instagram), las cuales son monitoreadas por el personal durante la tarde, noche y hasta la madrugada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vecinos Ruidosos Ruido vecino ruidoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mencionó que desde el mes pasado las denuncias de este tipo disminuyeron considerablemente.

Clasificados

ID: 1742398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx