Durango

apoyo

Auxilian a afectados por las lluvias en Durango

Habilitan escuela como albergue temporal

Estudiantes universitarios acudieron a apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias. (EL ,SIGLO DE TORREÓN)

Estudiantes universitarios acudieron a apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias. (EL ,SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La primaria Ignacio Zaragoza, del poblado 5 de Mayo, fue habilitada como albergue temporal ante la necesidad de brindar resguardo a familias damnificadas por las lluvias de los últimos días.

Y es que, las viviendas de los afectados por el momento no están en condiciones de ser habitadas, además de que implica un riesgo que permanezcan ahí por lo que personal del DIF Municipal trasladó a los habitantes afectados al albergue.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, informó que fueron 60 personas las que sufrieron afectaciones en sus hogares por lo que se les brindó atención inmediata y resguardo.

En la primaria con techos de lámina que opera como albergue temporal para estas familias se les brinda alimento tres veces al día y bebidas calientes, elaboradas en la cocina del Albergue de la Ciudad.

Asimismo, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 en este albergue, hubo acciones de sanitización.

Finalmente, Martínez Castañola, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al albergue de la ciudad y al Jornaleros.

SUMAN APOYOS

Alumnos universitarios ayudaron a los habitantes del municipio de Coneto de Comonfort que se vieron afectado su patrimonio por las lluvias.

La mañana del 16 de septiembre, los jóvenes convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) aprovecharon el día festivo para trasladarse a dicho municipio, donde auxiliaron a los habitantes en la limpieza de las viviendas.

Con palas, picos y carretillas colaboraron con el retiro de lodo, agua, maleza y basura que aún días después de la contingencia, permanecía al interior de las viviendas.

Asimismo, apoyaron en las labores de retiro de láminas, ramas y árboles que cayeron al interior de los domicilios que se vinieron abajo por la fuerza de la corriente del agua que se metió.

Y es que, entre la comunidad estudiantil universitaria hay bastantes alumnos foráneos por lo que los jóvenes se solidarizaron.

Leer más de Durango

Escrito en: apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes universitarios acudieron a apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias. (EL ,SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx