Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avión presidencial

Se agotaron 'cachitos' para rifa del avión presidencial en Torreón

Señalan vendedores que desde el pasado lunes mucha gente acudió a comprar

Encargados de puestos de venta de pronósticos y Lotería Nacional informaron que se agotaron los boletos para el sorteo especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Encargados de puestos de venta de pronósticos y Lotería Nacional informaron que se agotaron los boletos para el sorteo especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se agotaron los boletos para la rifa del avión presidencial en diversos puestos de Pronósticos y Lotería Nacional en la región, donde los compradores principales fueron funcionarios del gobierno federal.

En un sondeo realizado por diversos locales que brindan este servicio, la totalidad señalaron desde desde hace unos días ya no era posible conseguir cachitos para la polémica rifa.

"Desde el lunes, mucha gente vino a comprar y se terminaron, tengo entendido que eso pasó en todos lados, se nos agotaron", dijo Arturo, encargado de un puesto. Sin embargo, al hacer la descripción sobre los compradores, reconoció que muchos portaban uniforme de dependencias federales.

"Vino gente de Conagua, también del Insabi", expresó. Los funcionarios se llevaban, cada uno, hasta cuatro boletos, el equivalente a dos mil pesos. También hubo sociedad civil, especialmente jóvenes, algunos visiblemente desinformados, pues aún creían que sí se rifaría el avión: "todavía esta semana hubo quienes decían que finalmente ya iba a salir el avión".

La venta de boletos para el "Gran Sorteo Especial número 235" arrancó en marzo y fue suspendida debido a la pandemia por COVID-19, por lo que se reanudó en el mes de julio. El sorteo abarca 100 premios de 20 millones cada uno y se realizaría ayer 15 de septiembre en la Ciudad de México. El gobierno federal informó que se llegó a la meta de reunir dos mil millones de pesos.

Los recursos que se obtengan de este sorteo, cuyos cachitos tienen un valor de 500 pesos, serán destinados a la compra de equipo médico y medicamentos, de acuerdo a lo que ha informado la administración federal. Mientras tanto, el avión presidencial sigue a la venta y guardado en el hangar.

Extraoficialmente, en oficinas federales hubo trabajadores que confirmaron que se les "sugirió" que acudieran a comprar boletos para apoyar la rifa del presidente.

La Lotería Nacional informó que los poseedores de los billetes premiados se pueden comunicar al teléfono 55-5140-7139 o al correo electrónico [email protected] donde con total confidencialidad se les tomarán sus datos y se les instruirá el proceso para la acreditación y pago del premio.

El Gran Sorteo Especial número 235 no cuenta con reintegros, ni pago por aproximaciones o terminaciones.

500

PESOS

fue el costo de cada cachito del Gran Sorteo Especial número 235 con motivo del avión presidencial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Avión presidencial RIFA AVIÓN PRESIDENCIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encargados de puestos de venta de pronósticos y Lotería Nacional informaron que se agotaron los boletos para el sorteo especial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1742250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx