Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Wagoneer regresa por su legado

La nueva Grand Wagoneer viene por un espacio que ya se había ganado en el mercado.

La nueva Grand Wagoneer viene por un espacio que ya se había ganado en el mercado.

AGENCIAS

Luego de una serie de adelantos y teasers, Jeep presentó esta semana la completamente nueva Grand Wagoneer como un modelo en su fase conceptual, pero que se iniciará a producir a mediados del año siguiente. La nueva Jeep Grand Wagoneer apunta a recuperar el segmento de SUVs de lujo que creó cuando fue presentada por primera vez al mundo en 1962 y que fue consolidando hasta el cese de su producción en 1991.

Al tratarse de un modelo tan emblemático en la cultura automotriz de los Estados Unidos, el equipo de Jeep decidió respetar los trazos más emblemáticos de la Grand Wagoneer con una interpretación del lujo de actualidad. En este sentido, es posible percibir cómo las formas cuadradas se han conservado como base del diseño de esta SUV, pero a la par se han incluido elementos innovadores como puertas que carecen de marcos superiores para dar la impresión de un modelo refinado y a la vanguardia del diseño.

La nueva Jeep Grand Wagoneer se colocará como el producto más lujoso del portafolios de la marca al integrar lo más avanzado en tecnología, materiales y motorización con opciones que incluyen propulsores convencionales y opciones plug-in hybrid.

Al perfilar a la Grand Wagoneer hacia un mercado de lujo, Jeep le ha instalado una serie de herramientas y gadgets que buscan ser la referencia de su segmento. Entre ellos, está la presencia de 3 pantallas: una que sirve como tablero digital y pantalla de viaje para el conductor (12.3 pulgadas), otra que sirve como el centro de comando de las plataformas de infoentretenimiento (12.5 pulgadas) y, finalmente, como novedad en la industria automotriz, la marca ha instalado un monitor exclusivamente creado para el disfrute del copiloto.

Las filas traseras cuentan con sus propias pantallas de 10.2 pulgadas y, en aras de amenizar el ambiente de calidad y confort en la nueva Grand Wagoneer, Jeep ha instalado un sistema de sonido de 23 bocinas que está firmado por McIntosh. Los materiales que compondrán el interior de la nueva Jeep Grand Wagoneer tienen como objetivo combinar la identidad de lo "estadounidense" y del lujo refinado con un perfil sobrio, gracias al uso de maderas, pieles y aluminio a lo largo de toda la cabina.

Este modelo busca competir con el mercado de las SUVs de tres filas que recientemente ha encontrado una revitalización, gracias a la competencia entre Lincoln Aviator y la oferta de Chevrolet y Cadillac con las nuevas generaciones de Suburban y Escalade.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wagoneer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva Grand Wagoneer viene por un espacio que ya se había ganado en el mercado.

Clasificados

ID: 1742206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx