Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

festejos patrios

Redoblarán vigilancia para evitar celebraciones

Las sanciones que se aplicarán serán superiores a los 1,300 pesos

El tianguis de Á. Obregón estará en análisis luego de que los comerciantes no respetaran los protocolos.

El tianguis de Á. Obregón estará en análisis luego de que los comerciantes no respetaran los protocolos.

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Prevención Social del Municipio de Lerdo redoblará la vigilancia tanto en la zona urbana como en la rural para evitar que este 15 y 16 de septiembre se realicen fnoches mexicanas, esto con el propísto de frenar el aumento de casos de coronavirus. Las autoridades anunciaron sanciones para quienes sean sorprendidos en fiestas patrias.

El titular de la dependencia, Conrado Antúnez, comentó que las sanciones que se aplicarán serán superiores a los 1,300 pesos. Recordó que la indicación es no realizar ninguna actividad donde se aglomeren personas.

Mencionó que como parte de esas medidas, se reunieron previamente con los jefes de cuartel y presidentes de las Villas del municipio de Lerdo para informarles que no deberán permitir que se realicen encuentros multitudinarios.

"Se está teniendo reuniones con los jefes de cuartel en secciones, les indicamos que cero eventos, de lo contrario habrá fuertes sanciones", dijo Antúnez, quien también aseguró que además de las brigadas, serán las autoridades de cada comunidad, los vigilantes y los encargados de reportar cualquier celebración.

En tanto que en la zona urbana, serán las brigadas las encargadas de los recorridos, por lo que lanza un llamado a los ciudadanos a resguardarse en sus casas y seguir la transmisión que tendrá el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Por otra parte, el titular de Prevención Social dijo que uno de los giros que se permitió reactivarse en esta pandemia son los tianguis, los cuales podrían cancelarse si los comerciantes no cumplen con los protocolos de higiene y prevención.

Tal es el caso del tianguis de Álvaro Obregón, el cual podría ser clausurado una vez más, uno o hasta dos domingos, por el incumplimiento de las medidas de sanidad.

Será esta semana cuando se analice el funcionamiento de los diferentes tianguis del municipio, para definir si seguirán o no operando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: festejos patrios Fiestas Patrias DÍA DE INDEPENDENCIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tianguis de Á. Obregón estará en análisis luego de que los comerciantes no respetaran los protocolos.

Clasificados

ID: 1741917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx