Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Incendios Forestales

Politizan incendios en EUA

Con la visita del presidente Donald Trump a la zona afectada y las críticas de su rival Joe Biden

Los múltiples incendios que arden desde hace semanas en el oeste de EUA se convirtieron este lunes en batalla política. (EFE)

Los múltiples incendios que arden desde hace semanas en el oeste de EUA se convirtieron este lunes en batalla política. (EFE)

EFE

Los múltiples incendios que arden desde hace semanas en el oeste de EUA se convirtieron este lunes en la última batalla política entre republicanos y demócratas, con la visita del presidente Donald Trump, a la zona afectada y las críticas de su rival, Joe Biden, que lo llamó "pirómano climático".

Trump aterrizó en la base aérea de McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento (California), donde nada más bajar del avión dijo que el estado necesita "una gestión forestal buena y fuerte", algo que recordó que lleva pidiendo desde hace tres años, en clara alusión a las autoridades locales, mayoritariamente demócratas.

Al ser preguntado por los periodistas sobre si creía que el cambio climático era un factor en la declaración y rápida propagación de estos fuegos devastadores, respondió que "muchas cosas son posibles", y cuando más tarde se le volvió a plantear esta cuestión, su contestación fue que "el frío llegará" pronto.

La reacción de Trump a los fuegos siempre ha sido a lo largo de su Presidencia abogar por una mejor gestión forestal que mantenga los sotobosques limpios de maleza y se talen árboles para crear cortafuegos -algo que a su juicio impiden los ecologistas-, evitando en todo momento establecer un vínculo fuerte entre estos episodios y la crisis climática.

JOE BIDEN VE SUBURBIOS EN PELIGRO

"Los incendios están quemando los suburbios en el oeste (de EUA), las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?", dijo Biden en un discurso en Wilmington (Delaware), donde reside.

Leer más de Internacional

Escrito en: Incendios Forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los múltiples incendios que arden desde hace semanas en el oeste de EUA se convirtieron este lunes en batalla política. (EFE)

Clasificados

ID: 1741916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx