Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden endurecer medidas tras contagio masivo de COVID-19 en La Laguna de Durango

Fue la semana pasada cuando un grupo de 10 jóvenes dio positivo al virus SARS-CoV-2

Piden a administradores de antros y a autoridades municipales de Gómez Palacio endurecer medidas preventivas en estos lugares.

Piden a administradores de antros y a autoridades municipales de Gómez Palacio endurecer medidas preventivas en estos lugares.

GUADALUPE MIRANDA

Integrantes de la Mesa de Salud de La Laguna de Durango llaman tanto a los administradores de los antros como a las autoridades municipales de Gómez Palacio, a regular el tema de los protocolos de salud, esto luego de que se denunciara que un grupo de jóvenes dio positivo a COVID-19 tras acudir a dichos establecimientos.

Homero del Bosque, integrante de la organización, informó que fue la semana pasada cuando un grupo de 10 jóvenes dio positivo al virus SARS-CoV-2, después de asistir a un antro ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán de esta ciudad.

"Vemos muy preocupante el tema de lo que se está dando en los antros de Gómez Palacio, donde desafortunadamente la conglomeración de gente ya está desbordada; tenemos el conocimiento de 10 jóvenes contagiados, amigos entre sí, salió uno positivo y le avisó al resto y resultó que todos salieron positivos", comentó Del Bosque.

El caso se expuso en la reunión de la organización, la cual nació a raíz de la pandemia, y es integrada por empresarios, directores de hospitales y miembros del sector salud, quienes han manifestado su preocupación sobre el tema.

"Invitamos a las administraciones de estos lugares y las autoridades municipales a hacer consciencia para que regulen un poco el tema. Creo que es por todos, no es un tema de crítica o señalamiento, es un tema de preocupación de los integrantes de la Mesa de Salud; los índices se están incrementando", recalcó.

Ahora son 10 (los contagiados) pero "quién sabe cuántos más obviamente, porque no fueron únicamente los 10, fueron muchos más, esto se dio la semana antepasada y la pasada fue cuando salieron positivo", dijo Del Bosque, quien insistió en que es necesario extremar precauciones.

Del Bosque explicó que el tema quizá no sea preocupante para los jóvenes; sin embargo, el riesgo es para los grupos de riesgo, por ejemplo los adultos mayores.

El llamado es sobre todo por estos festejos patrios, "vemos que puede haber un repunte grave en estos festejos patrios, entonces sí nos llena de preocupación, nosotros como sociedad civil de la mano de autoridades de salud y de los hospitales, de verdad es preocupante".

Es por ello que insiste en que "lo que se está haciendo se necesita reforzar aún más".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a administradores de antros y a autoridades municipales de Gómez Palacio endurecer medidas preventivas en estos lugares.

Clasificados

ID: 1741840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx