Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas femenil

Guerreras dejan escapar el triunfo ante las Chivas

En duelo de arqueras, Santos y Chivas igualan a cero

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una notable actuación de las arqueras de ambos equipos, las Guerreras y las Chivas Rayadas empataron anoche 0-0 en el Estadio Corona, en el duelo que cerró la quinta jornada del Guardianes 2020 en la Liga Femenil.

Y es que tanto Wendy Toledo como Blanca Félix cerraron el telón de sus respectivas porterías para mantener el duelo igualado sin anotaciones, convirtiéndose en factores claves para firmar el resultado, que le impidió al Rebaño Sagrado seguir con su marcha perfecta en la campaña.

La portera albiverde atajó un penal en el complemento, mientras que la tapatía, dos claros mano a mano con Isela Ojeda, que como elemento de relevo tuvo en sus botines el triunfo para el Santos Femenil, que no logra en casa desde hace un año.

Con el empate, las laguneras llegaron a 4 puntos, mientras que las tapatías a 13 unidades, manteniéndose invictas hasta el momento. El próximo viernes en la capital del país, las verdiblancas visitarán al América.

PARTIDO

/media/top5/1346653jpeg.jpeg

La primera ocasión del cotejo fue para las tapatías, luego de un centro de María Sánchez que fue rechazado por Wendy Toledo, el balón le quedó a Caro Jaramillo, que voló la pelota. Corría apenas el minuto dos.

Un disparo lejano de Lucero Lara, amenazaba con introducirse al fondo de las redes, pero la guardavallas del Guadalajara, estuvo atenta para con un oportuno manotazo, enviar a tiro de esquina.

Pero la más clara del partido corrió a cargo de la capitana Peraza en un tiro de esquina al 25', en el cual la mazatleca se desmarcó, para ganar el remate con la testa, pero el balón fue desviado por la defensa a tiro de esquina.

PUNTOS

suman las Guerreras en el lugar 14,

mientras que las Chivas llegaron a 13 unidades.

Una jugada después, Blanca Félix fue clave al impedir la anotación albiverde luego de rechazar un balón tras la prolongación a primer poste con la cabeza por parte de la "Paleta" Gómez.

Ninguno de los conjuntos, pudo establecer una estrategia clara y tampoco, la posesión del esférico para comenzar los ataques, por lo que se centró en la media cancha, neutralizándose por varios instantes.

Cuando se jugaba el 39' Jaramillo se abrió el espacio, pero sacó un tiro débil que fue a las manos de la arquera de las Guerreras. La respuesta de las locales fue al 41' a través de Peraza, pero el balón se fue muy desviado.

"Licha" Cervantes escapó por el lado derecho y se enfiló con peligro al 42', pero al jalar del gatillo con la presión de defensoras santistas, no fue el mejor, por lo que Toledo controló sin mayores problemas.

Para el complemento, el técnico albiverde Martín Pérez Padrón, no realizó variantes y siguió con la misma tónica. Al 47', Alexxandra Ramírez no pudo definir en centro desde izquierda, por lo que el balón se lo quedó Félix.

Al 62' Nancy Quiñones se incorporó y sacó zurdazo con dirección a gol, pero la cancerbera rojiblanca estuvo atenta para quedarse con la de gajos. Un par de minutos después, Anahí Rentería remató de cabeza un centro por derecha, pero se fue por encima del arco visitante.

Montoya que ingresó como relevo, pisó el área al minuto 65, pero fue trabada por la monclovense Toledo, para que el silbante Juan Francisco Sánchez decretara la pena máxima. Pero Wendy le atajó el disparo desde los once pasos a Alicia Cervantes, para convertirse en figura.

Lucero Lara al 69' sacó prácticamente de la línea de gol un balón, luego de que la portería quedó desguarnecida, al achicarle Toledo el ángulo de disparo a "Licha" Cervantes, que había llegado instantes antes con peligro.

Cerca estuvo el Santos Femenil de quedarse con el triunfo, cuando al 83', Isela Ojeda se plantó sola ante la arquera Blanca Félix, pero no pudo ganar el mano a mano, con rechace de la tapatía.

Tres minutos después, de nueva cuenta la sinaloense Ojeda fusiló a Félix tras un trazo largo que no pudo despejar la zaga visitante, pero Félix reaccionó y atajó con su mano izquierda.

Ya con el tiempo cumplido, Peraza en tiro libre sin mucho ángulo sacó un obús que estuvo cerca de sorprender a Félix, quien con un espectacular lance, vigiló el viaje del balón.

Satisfecho Martín Pérez con el desempeño

Pese al empate, el estratega de las Guerreras, Martín Pérez Padrón, se quedó con un excelente sabor de boca por el rendimiento de su equipo. “Se ve que el trabajo se va realizando, las chicas se están convenciendo de lo que tienen, estamos por el camino correcto” agregando que se les presentaron muchas oportunidades y ocasiones para ganar “ellas tuvieron el penal y otra por arriba del travesaño. El futbol hoy (anoche) lo hicimos nosotros”.

El timonel dejó en claro que así es este deporte, en el que lamentablemente no pudieron concretar las llegadas de Isela Ojeda, aunque también destacó el funcionamiento y el accionar defensivo, para dejar en ceros a una de las mejores ofensivas de la campaña.

“Es una situación atípica la que se vive en todos los equipos a nivel mundial, no te deja trabajar como estás acostumbrado, en la pretemporada estuvimos trabajando sobre la marcha, jugó una defensiva totalmente diferente y vamos tomando el funcionamiento y el ritmo, porque también le estamos dando mucha rotación”.

Y es que el duelo del próximo viernes en la capital del país será muy complicado, dejando en claro Pérez Padrón, que sufrirán con el traslado de ida y vuelta, sobre todo porque tienen partido el próximo lunes en casa ante el León.

“Hay que seguir trabajando sobre la misma idea, hacerles ver que son jugadoras que tienen mucha calidad, que no son mediáticas como otras (futbolistas) pero tienen un excelente futbol, pero se están desarrollando y vienen creciendo, creo que poco a poco tendremos que ir ganando más y más, está latente la posibilidad de calificar” finalizó.

Con el empate ante las Chivas, las Guerreras cumplirán un año sin ganar en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Con el empate ante las Chivas, las Guerreras cumplirán un año sin ganar en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el empate ante las Chivas, las Guerreras cumplirán un año sin ganar en la cancha del Estadio Corona. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1741804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx