La i Laguna

Roban a trailero caja con cigarros

Mercancía asciende a 5 millones de pesos

LA I LAGUNA

Ayer se activó el Código Rojo en la región Laguna de Coahuila tras el reporte del robo de un tráiler cargado con cigarros, cuya mercancía estaba valuada en aproximadamente 5 millones de pesos.

El mediodía de ayer, agentes de la Policía Federal emitieron la alerta a las corporaciones de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, indicando que hombres fuertemente armados se habían apoderado de un tráiler, el cual posiblemente podía tomar como destino esta última ciudad.

De inmediato, los efectivos montaron un operativo de búsqueda por las posibles rutas a tomar por los ladrones, logrando ubicar la cabina del tráiler abandonada a la altura del relleno sanitario del municipio de Matamoros.

Se trata de un tráiler en color blanco, con placas de circulación 987YG3 y número económico 930, el cual fue ubicado a un costado de la carretera.

Se informó que el operador de la pesada unidad, identificado como Raúl, procedente de la Ciudad de México, circulaba por la autopista Saltillo - Torreón, y a la altura de La Cuchilla, fue interceptado por hombres armados, los cuales viajaban en una camioneta de color negro y en un auto de la marca Volkswagen, línea Jetta, de modelo antiguo. A punta pistola, los presuntos delincuentes se apoderaron del tráiler cargado con cajetillas de cigarros, valuadas en 5 millones de pesos.

Posteriormente, los ladrones retiraron la caja con la mercancía del tractor y abandonaron la cabina en Matamoros, logrando huir con la carga.

Del hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), destacamentado en Matamoros, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Trailero

Se informó que los asaltantes privaron de la libertad al trailero y, posteriormente, lo abandonaron junto con la cabina de la pesada unidad en el municipio de Matamoros.

5 MILLONES

Es el valor aproximado de la mercancía que robaron los hombres armados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx