Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contará Profeco con mil personas para el Buen Fin

La edición del Buen Fin 2020 será en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La edición del Buen Fin 2020 será en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En la edición del Buen Fin de este año, la Profeco contará con mil personas, en el marco de la nueva normalidad, para apoyar de manera virtual a los consumidores con sus quejas, dudas, denuncias, etc.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el trabajo virtual ha ido paulatinamente en crecimiento y con la pandemia declarada en marzo pasado, el uso de la tecnología amplió terreno en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.

En 2019 el ejercicio funcionó sin contingencia, por lo que se espera que este año funcione aún mejor porque se tiene la experiencia en las condiciones de la nueva normalidad, de sana distancia, prevención y en resguardo de la salud de consumidores y proveedores.

En la novena edición en 2019 del Buen Fin, se recibieron más de 50 mil consultas por internet a la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios; y se brindaron más de 35 mil asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en el país.

Este programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y la protección a los derechos del consumidor.

En esta ocasión, la ampliación de un fin de semana a 11 días (del 9 al 20 de noviembre), implica redoblar esfuerzos, por lo que en esas fechas personal de la Profeco apoyará de manera virtual, mediante consultas vía Internet y llamadas telefónicas de los consumidores.

El trabajo a distancia ha ido en crecimiento y, con la pandemia, el uso de la tecnología amplió el terreno en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La edición del Buen Fin 2020 será en el marco de la nueva normalidad ante la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx