Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

PANTANAL

Arde zona pantanal de Brasil

Despidiendo una nube de humo negro tan espesa que oculta el sol

El área afectada es comparable al fuego de California. (ARCHIVO)

El área afectada es comparable al fuego de California. (ARCHIVO)

AP

Un enorme incendio arde por varios pantanos y parques nacionales de Brasil, despidiendo una nube de humo negro tan espesa que oculta el sol.

Unas 1.5 millones de hectáreas están incendiándose en la región de Pantanal desde agosto, según cálculos preliminares de la Universidad Federal de Río de Janeiro, basados en imágenes satelitales.

El área es comparable a la que está siendo afectada actualmente por las llamas en California y además, es mucho mayor al récord anterior, registrado en la temporada de incendios del 2005.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, cuyos satélites captan la magnitud de las llamas, señaló que los incendios en Pantanal los primeros 12 días de septiembre fueron casi el triple de lo que fueron en ese mismo período del año pasado. Entre enero y agosto, el número de incendios casi se triplicó, llegando a más de 10,000.

Fernando Tortato, quien vive y trabaja en la localidad cercana de Encontro Das Aguas desde el 2008, dice que nunca ha visto un fuego tan grande como este año.

"Esta es un área inmensa que ha sido quemada, consumido por las llamas, y todavía faltan dos, tres o cuatro semanas de temporada seca", señaló Tortato.

Leer más de Internacional

Escrito en: PANTANAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área afectada es comparable al fuego de California. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx