Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reductores de Velocidad

Colocan reductores de velocidad en ejido de Gómez Palacio

Quejosos habían solicitado a la Secope la construcción de bordos reductores de velocidad

Autoridades atienden petición de ciudadanos del ejido 13 de Marzo de Gómez Palacio.

Autoridades atienden petición de ciudadanos del ejido 13 de Marzo de Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

A inicios de la semana pasada, habitantes del ejido 13 de Marzo de Gómez Palacio solicitaron a las autoridades estatales y municipales tomar medidas en la carretera que conduce hasta este poblado debido a la incidencia de accidentes viales, motivo por el cual incluso se realizó una protesta y un bloqueo de la vialidad.

Por tal motivo, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) ya colocaron bordos en la zona, pues anteriormente los quejosos habían solicitado a la Secope la construcción de bordos reductores de velocidad.

Jorge Eduardo Cepeda López, jefe de cuartel de la colonia agrícola La Popular, dijo que es necesaria la construcción de topes o bordos para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad en esta carretera debido a que se han presentado desde enero a la fecha siete accidentes, y en el más reciente, ocurrido el pasado fin de semana, murió una persona.

Como se informó en su momento, el percance ocurrió hace ocho días y falleció un hombre identificado como Salvador González Aguilar de 31 años, quien fue atropellado por el conductor de un Nissan Tiida.

Previamente, los habitantes habían tenido comunicación con el departamento de Atención Ciudadana del municipio de Gómez Palacio, quienes les ofrecieron colocar unas boyas; sin embargo, la comunidad no aceptó porque dijeron que lo que se requieren son topes o moderadores de velocidad.

A pesar de que en la vía hay señalamientos de indican la velocidad máxima permitida, generalmente los conductores circulan a exceso de velocidad. Incluso, en dicha área hay una escuela, pero debido a la contingencia sanitaria las actividades están suspendidas.

Fue ese mismo lunes, cuando se presentó la molestia ciudadana, que la Secope informó que se estableció el compromiso de colocar cuatro reductores de velocidad previo a un estudio donde se aplicarán los parámetros correspondientes para determinar el lugar.

Lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y de quienes circulan por esta carretera. Las obras iniciaron al día siguiente de la protesta pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reductores de velocidad ejido 13 de marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades atienden petición de ciudadanos del ejido 13 de Marzo de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1741498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx