La i Laguna

Recorren centro Histórico para inhibir los delitos

Aumenta vigilancia en el sector

LA I LAGUNA

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, aseguró que se están realizando recorridos de vigilancia en el Centro Histórico para evitar robos a negocios.

Indicó además que se ha propuesto a las personas afectadas que de inmediato acudan a interponer sus denuncias para poder georrefenciar las incidencias y con ello poder atacar esta problemática.

"Vamos muy bien y estamos atendiendo las inquietudes de las cámaras en el sentido de que nos reportaban que en el Centro ellos sentían que se iban incrementando los robos, nos coordinamos muy bien con la Fiscalía (General del Estado), con el Gobierno del estado, como siempre lo hemos hecho y con el Gobierno federal y andamos haciendo recorridos en coordinación con todas las autoridades", afirmó.

Según el jefe policiaco, no debe existir desconfianza entre la ciudadanía para presentar sus denuncias, pues aseguró que "las autoridades estamos sumados en brindarle seguridad a toda la ciudadanía". Mencionó que cuando se hacen publicaciones por este tipo de delitos en redes sociales, la corporación rastrea las quejas y/o los reclamos para conocer el origen de los hechos.

Indicó que dentro de la estrategia de seguridad se implementaron recorridos de policías pedestres y ciclistas, además de la participación de otras instituciones como la Guardia Nacional (GN).

Viviendas

En el contexto de la pandemia por el COVID-19 y de la crisis económica, no se ha registrado un incremento en lo referente a robos a casa habitación, dijo el director.

Confianza

Confía el sector comercio en que exista una baja en los robos a negocio en el primer cuadro de la ciudad debido a la estrategia que se ha implementado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx