La i Laguna

Capturan a joven de 19 años luego de 'sacarle' un ojo a menor

Lo golpea con una manopla de metal

LA I LAGUNA

Un joven de 19 años fue detenido luego de 'sacarle' el ojo izquierdo de un puñetazo a un menor de edad.

Los hechos se registraron el 20 de octubre de 2019 atrás de la antigua escuela primaria del ejido Santa Elena de San Pedro.

El menor afectado, identificado como Alan, de 17 años, caminaba rumbo a su domicilio cuando fue interceptado por Édgar, alias "El Cucho".

Se detalló que este se encontraba recargado sobre la pared de la institución pública y al pasar Alan por el lugar, sacó de entre sus ropas una manopla de metal, con la cual agredió al menor en el rostro, justo en el ojo izquierdo.

Habitantes del sector encontraron a Alan malherido y pidieron auxilio al sistema estatal de emergencias 911, por lo que hasta el lugar acudieron autoridades de seguridad, quienes lo trasladaron a un hospital.

El agente del Ministerio Público tomó la declaración de Alan y abrió la carpeta de investigación y se inició la búsqueda de Édgar "NN".

Fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), delegación Laguna II de San Pedro, quienes el pasado 9 de septiembre lograron ubicarlo y cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos, calificadas por ser cometidas con ventaja.

Imputado

En la audiencia inicial celebrada el pasado fin de semana el juez de Control formuló imputación a Édgar, además de imponerle una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al penal

Édgar "NN", alias "El Cucho", de 19 años de edad, ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Torreón, donde permanecerá hasta que se dicte sentencia.

15 DE SEPTIEMBRE

De 2020 se realizará la continuación de la audiencia para la vinculación a proceso.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1741456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx