Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Premier

Liverpool vence en gran juego al Leeds

Mohamed Salah anotó tres goles en la victoria del campeón Liverpool 4-3 sobre Leeds United. (EFE)

Mohamed Salah anotó tres goles en la victoria del campeón Liverpool 4-3 sobre Leeds United. (EFE)

AP

Marcelo Bielsa adoptó su pose clásica en el área técnica, de cuclillas, mientras estudiaba el encuentro intenso que se desenvolvía frente a él en la cancha de Anfield.

El primer partido del argentino al frente del Leeds en la Liga Premier había comenzado hacía media hora, y se habían anotado ya cinco goles. Los dos equipos habían dilapidado incontables oportunidades de marcar más y el dramatismo estaba a tope.

El equipo de Bielsa le jugó de igual a igual al Liverpool, el campeón defensor. No se llevó un punto solo porque cometió un penal en las postrimerías.

Mohamed Salah lo convirtió en gol a los 88 minutos para completar su tripleta y darle ayer a Liverpool la emocionante victoria de 4-3 sobre el ascendido Leeds de Bielsa.

Leeds alcanzó tres veces en el marcador y mantuvo las cosas difíciles y precarias para Liverpool en Anfield.

Justo cuando los visitantes parecían al borde de llevarse un punto, el recién adquirido Rodrigo derribó a Fabinho en el área y Salah anotó su segundo penal del encuentro.

El artillero egipcio había abierto la cuenta a los cuatro minutos, también de penal, luego de una mano.

Jack Harrison igualó por Leeds a los 12 minutos, tras controlar un pase, dar un corte y disparar raso más allá del alcance de Alisson.

Van Dijk le devolvió la delantera a Liverpool con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 20 minutos, pero 10 minutos más tarde no cortó un pase largo, lo que le permitió a Patrick Bamford emparejar la cuenta de nuevo.

Salah dio a los campeones la ventaja antes de la pausa con un cañonazo a los 33, pero Leeds no cejó y los alcanzó nuevamente por medio de Mateusz Klich a los 58.

Salah, no obstante, tuvo la última palabra.

En otros duelos de la jornada, Arsenal se impuso de visita 3-0 a Fulham, Crystal Palace venció en casa 1-0 a Southampton y Newcastle derrotó de visita 2-0 al West Ham.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mohamed Salah anotó tres goles en la victoria del campeón Liverpool 4-3 sobre Leeds United. (EFE)

Clasificados

ID: 1741269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx