Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Egipto

Arranca negociación de paz entre Afganistán e insurgentes

Seis meses después de un acuerdo con EUA

archivo

archivo

AGENCIAS

A punto de cumplirse diecinueve años de la caída del régimen talibán y la invasión estadounidense, el Gobierno afgano y los insurgentes se sentaron este sábado a la mesa de diálogo en Doha, lanzando unas negociaciones de paz para poner fin a la guerra, seis meses después de un acuerdo con Estados Unidos.

Pese a los desacuerdos de las últimas semanas durante la liberación de miles de prisioneros de ambos bandos, un requisito para el inicio de las conversaciones intraafganas estipulado en el pacto entre Washington y los talibanes, Catar acogió finalmente hoy el comienzo del diálogo en su capital.

Tras el acto inaugural y dos docenas de discursos in situ y telemáticos, los equipos negociadores de ambas partes se reúnen a puerta cerrada para debatir asuntos como las mujeres afganas, la sociedad civil y el futuro de los derechos humanos y la democracia en la nación surasiática.

En el Hotel Sheraton de Doha, donde también se celebró la firma del acuerdo con EUA el pasado febrero, estuvieron presentes Mike Pompeo, y el viceprimer ministro y Mohamed bin Abdulrahman al Zani.

Leer más de Internacional

Escrito en: Egipto insurgentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 1741258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx